Casa de Oficios: el mejor catering de boda II

Entre el cóctel y el buffet se puede dar con el mejor catering de boda. Ambas son opciones que cuentan con muchos adeptos y, en los dos casos, hemos visto que el resultado ha sido todo un éxito en Casa de Oficios. El planteamiento más acertado dependerá de lo que esperes conseguir y lo que el estilo elegido pueda aportar a tu celebración.

Centro de mesa

La idea es sumar: valor, ventajas, sorpresas, diversión, buenos momentos y nunca restar. Si crees que alejarte de la opción tradicional de la comida o cena sentados puede incomodar a parte de tus invitados o si te parece que a ti misma o al novio, os complicaría un poco el día, en entonces es mejor que te decidas por el planteamiento clásico. Siempre puedes darle algún giro o poner tu toque personal.

Sin embargo, si consideras que, cuanto más desenfadado e informal resulta, mejor es el catering de boda, no dudes en probar a dar más autonomía a todos los que te acompañarán en tu celebración con una cena tipo cóctel o un buffet.

Comida o cena de buffet en Casa de Oficios

Los buffets permiten apostar por un estilo de celebración más informal, de aire familiar. Se trata de una manera de presentar la cena o comida de tu gran día que se adapta fácilmente a cualquier temática que hayas elegido para tu boda.

Una de las grandes ventajas del buffet es que es, al mismo tiempo, comida y decoración. No cabe duda de que acercarse a una impresionante mesa repleta de manjares, con productos escogidos y apetecibles presentaciones es como contemplar una obra de arte.

Dependiendo del ambiente que quieras conseguir en tu celebración, puedes adaptar el tipo de bandejas, vajilla, soportes, flores y mantelerías para bodas. La Grecia clásica, una boda estilo nórdico, un sí quiero rústico, una celebración vintage, una temática relacionada con los viajes… te resultará muy fácil, con ayuda de los profesionales de catering, combinar los elementos que aumenten el realismo de la puesta en escena para lograr tu objetivo: trasladarte con todos tus invitados al punto elegido en el tiempo y el espacio.

En Casa de Oficios puedes apostar por la estancia principal, con su artesonado de madera en el techo y la amplitud de sus dimensiones para situar la mesa de buffet y las de los invitados. Otra opción interesante sería usar los jardines exteriores, si la fecha que has elegido para casarte está en alguno de los meses más cálidos del año.

Para que tu buffet sea considerado por todos los invitados como el mejor catering de boda del año, toma nota de estos consejos:

  • Incluye una variedad de opciones, con platos fríos y bocados recién hechos. Y no te olvides de añadir opciones para las personas con necesidades alimentarias especiales.
  • Alinea la decoración de la mesa donde se dispondrá el buffet con la del resto de mesas y el lugar donde se degustará el menú.
  • Asegúrate de que habrá personal de servicio suficiente para atender a todos los invitados, ofreciendo una atención especial a los niños y personas más mayores.
  • Opta por acordar con los profesionales de catering que la mesa de buffet no será una única, sino que se acompañará por otras complementarias, como la de las bebidas y la de los postres, a su debido momento.

Cóctel: el mejor catering de boda para lograr un ambiente chic

En Casa de Oficios estamos notando una tendencia que sube como la espuma. Son las bodas estilo cóctel. Se trata de una opción elegante, diferente y con un toque de clase que funciona muy bien para celebraciones de dimensiones moderadas o reducidas.

Las ventajas de esta alternativa, en comparación con los food trucks, la comida o cena sentados y el buffet son:

  • La conversación y el contacto entre invitados pasa a convertirse en lo principal. El resultado es que los grupos se unen más y la diversión aumenta.
  • Se consigue ofrecer a cada invitado una atención mucho más personalizada. La profesionalidad de los camareros, su amabilidad y saber hacer son clave y por eso hay que asegurarse de elegir al mejor catering de boda, un equipo experimentado y con buena reputación.
  • Se trata de una opción idónea para lograr un ambiente casual y vanguardista, que va muy bien a las bodas de verano. En este caso, las bebidas cobran casi el mismo protagonismo que los bocados del menú, por lo que hay que equilibrar las propuestas con el servicio de catering y lograr los mejores maridajes para asegurar la armonía del momento.

Dependiendo de las prioridades que tengas, puedes habar con el equipo de catering para escoger la que te parezca más adecuada de entre las diferentes opciones disponibles cuando se trata de servir cada bocado. Es importante que los camareros y doncellas lleven su uniforme en línea con la temática de la celebración. Deberán, además, estar muy bien informados acerca de los ingredientes que componen cada plato, para poder aclarar las posibles dudas de los invitados. Este aspecto cobra una especial importancia si en tu gran día te acompañarán personas con intolerancias o alergias alimentarias o determinadas creencias que les impiden probar ciertos ingredientes.

Por último, pero no menos importante, para un refrigerio nocturno no tienes por qué seguir con la modalidad cóctel. Podrías combinar tu plan de catering eligiendo para este momento estaciones de comida interactiva o puestos desde donde se sirvan bocadillos de calamares, tacos mexicanos, chocolate con churros o pasta y pizza.

Una ventaja de apostar por ambas opciones es que podréis disfrutar de los beneficios de ambas y de opciones prácticamente infinitas, en lo que respecta al menú de boda.

¿Ya tienes claro cuál es el mejor catering de boda y el que mejor se adapta a lo que tienes pensado para el gran día en Casa de Oficios?

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by