Una boda de película: tu final feliz

Una boda de película tiene final feliz y eso es algo a lo que estamos acostumbrados en Casa de Oficios. Te proponemos que, para tu gran día, te sientas como una diva de la edad de oro del cine, que te dejes inspirar por la creatividad de Hollywood y que te arriesgues, para salir ganando en diferenciación, innovación y diversión.

¿Te animas a seguir leyendo y saber cómo podría ser el guión de tu historia?

Cómo preparar una boda de película: las claves de la planificación

Seguramente, al hablar de una boda de película ya te han venido a la cabeza títulos como “la boda de mi mejor amigo”, “el padre de la novia”, “guerra de novias” o incluso “novia a la fuga”. Sí, está claro que estos títulos han dejado su huella en nuestra memoria, y, por eso, lo primero que necesitas para lograr una boda de película es dedicar un fin de semana a visualizar una selección completa de todas las producciones hollywoodienses con esta temática, mucho mejor si puede ser en compañía del novio o de las damas de honor.

Para esa maratón de manta, palomitas y un cuaderno para coger ideas, te recomendamos:

  • Planes de boda.
  • 27 vestidos.
  • La boda de mi novia.
  • Cuatro bodas y un funeral.
  • Mi gran boda griega.
  • Mamma mía.
  • Sexo en Nueva york, la película.
  • El día de la boda.

Después de varias horas de investigación audiovisual, podemos llamarlo así, ya deberías tener ideas acerca de:

  1. El vestido de novia.
  2. El look de las damas de honor.
  3. Una sorpresa para el novio.
  4. La forma de sorprender a los invitados en la recepción.
  5. La decoración.
  6. El menú de boda y los postres.
  7. Los centros de mesa para bodas y la mantelería que elegirás.
  8. Detalles para hacer del baile de boda un momento único.

Es el momento de concretar un poco más. Si has empezado a planificar con tiempo suficiente, seguramente tienes aún unos meses de margen hasta la fecha de tu boda de película. Te recomendamos que vengas a la finca. Visítanos en Casa de Oficios y recorre todas las estancias, paséate por los jardines y espacios exteriores.

Es más sencillo terminar de atar cabos in situ. Será aquí cuando descubras qué lugar va mejor para cada momento y donde termines de confirmar cómo llevar a la práctica algunas de tus ideas.

Si quieres, puedes pedirnos consejo. Te daremos propuestas y te contaremos nuestra experiencia en bodas anteriores, para que sepas qué ha funcionado mejor y cuál es la forma de sacar más partido a cada espacio.

Casa de Oficios

Pequeños detalles para un resultado a lo grande

La industria cinematográfica de Hollywood, en la que te inspirarás para tu gran día, no destaca por ser discreta ni pasar inadvertida, sino más bien por todo lo contrario. Proyectos planificados a lo grande, efectos con el potencial de dejarnos a todos con la boca abierta, derroche de estilo y resultados sorprendentes son algunos de los rasgos que caracterizan esta fuente de inspiración.

Si dejas que esos principios te guíen en tu boda, entonces deberías:

  • Recepción: haz que el primer golpe de efecto sea auténticamente excepcional. Organiza un despliegue de medios y servicios, que a tus invitados no les falte de nada. Dos filas de camareros y doncellas en fila y perfectamente uniformados dándoles la bienvenida al lugar, cócteles con y sin alcohol, limonadas y aguas aromatizadas, música jazz en directo y vuestra entrada triunfal a caballo, en un coche de época, en globo aerostático o en bicicleta… lo importante es causar una primera impresión genial.
Finca Bodas Madrid
  • Ceremonia: eleva la carga emocional del momento al máximo y usa para ello todos los recursos a tu alcance. La mejor banda sonora, una iluminación procedente de miles de velas y luces tintineantes, decoración en tonos pastel y el mejor rincón exterior, entre los olivos de Casa de Oficios, para situar un altar cuajado de flores. No te olvides de situarte junto al novio de frente a vuestros invitados para daros el sí quiero, ni de preparar concienzudamente los votos.
  • Celebración: imagina las largas mesas repletas de manjares que has visto en los clásicos en 8 mm, recuerda cómo se combinaban extravagantes flores con suculentos platos con ingredientes exóticos para configurar un festín imposible de resistir. Elige la mantelería y sillas adecuadas para cada puesto y tendrás hecho la mitad del trabajo. La otra mitad es la que precede a este esperado momento de degustación del menú, la hora de los aperitivos. Escoge la temática de tu film favorito y deja que esta etapa de tu boda de película se impregne de todos sus detalles. Puedes simular un desierto, una selva tropical, la calle de un pueblo, un escenario futurista, un mercadillo retro… ¿cuál será tu inspiración?
  • Baile: la llegada al baile puede producirse al compás del tema principal de la peli elegida. ¡Si es Mamma Mía lo tienes relativamente fácil! El novio y tú tendréis que haber preparado los pasos con antelación en unos ensayos que os aseguran las risas y los buenos recuerdos. Otra opción es organizar una flash mob y convocar a todos los invitados que se atrevan a darlo todo al comienzo de la barra libre. Aprovechando la ocasión, no dudes en deleitar a todos tus amigos y familiares con un cóctel clásico, como los que las estrellas de cine de los cincuenta degustaban junto a las playas de Copacabana o Acapulco.

Por supuesto, después de esta sucesión de momentos hollywoodienses, en una boda de película hay que pensar en la forma de personalizar el “The End”. Pero eso ya te lo dejamos a ti. ¿Cómo harás la salida de Casa de Oficios con el novio?

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...