8 tendencias para bodas en 2020

Estar atenta a las tendencias para bodas te permite introducir pequeños ajustes en tu planificación que pongan de actualidad la celebración de tu gran día. Cambios en la temática, el vestido de novia, la decoración o las flores pueden dar ese giro que buscabas para tu sí quiero.

Si te apetece marcar la diferencia y poner la nota de vanguardia en todos los espacios, momentos y acontecimientos que rodearán a tu gran día, no dudes en tomar nota de esta selección de tendencias para bodas 2020 que hemos hecho para ti.

Tendencias para bodas: ¿qué se llevará este año?

Estamos deseando empezar a ver nuestra Casa de Oficios transformándose al dictado de las nuevas tendencias para bodas. Tenemos la intuición de que, en los próximos meses, llegarán más novias que nunca portando flores secas en vez de ramos jugosos; imaginamos que los brillos, los tonos ácidos o los estampados animales serán los protagonistas de la decoración de la barra libre y soñamos con ver las mesas preparadas para la degustación del menú en una oda al blanco, como se va a llevar este año.

¿Sospechabas que las novedades para bodas iban a traer tantos cambios? Las principales novedades son ocho, las siguientes:

  1. Sostenibilidad
  2. Color block
  3. Inspiración Lejano Oeste
  4. Estampado animal
  5. Brillo inspirado en los festivales de verano
  6. Todo al blanco
  7. Flores secas
  8. Década de los 80

No podemos esperar a ver cobrar vida estas tendencias para bodas 2020 y hacerlo de maneras únicas que logren reflejar la personalidad de cada novia.

Repaso de las tendencias para bodas 2020 una por una

Sostenibilidad

Aunque ya llevan un tiempo aumentando de relevancia, las iniciativas de bodas conscientes, ecológicas y sin desperdicios se confirman como prioridad para parejas y wedding planners.

En los próximos meses, esperamos ver un aumento en materiales sostenibles como madera natural, hilos sin teñir, textiles reciclados, vajillas compostables, más plantas que flores, ¡y todo reutilizable!

boda con mensaje

Color block

A pesar de iniciar siendo una tendencia de moda que ha tenido varios revivals, este año, las formas geométricas y los colores fuertes ocupan un lugar central en las bodas. Veremos color block rompiendo los esquemas clásicos en la decoración de la boda, en las invitaciones, y hasta en el altar, para teñir de una variedad de tonos vibrantes en momento de la ceremonia. Sin embargo, a diferencia de la aplicación de esta tendencia en la industria de la moda, cuando rodea al sí quiero se produce la transformación y combina tonos inesperados y matices muy personales, ¿Te imaginas el resultado de sumar a los tonos tierra más naturales el brillo de los colores joya?

protocolo de mesas

El lejano Oeste

Las botas cowboy poniendo el toque rebelde a vestidos de novia vintage son todo un clásico. Este año, los tiros no van por ahí (valga la expresión), sino que lo que se busca es agregar un toque más sutil de este estilo en diferentes etapas y lugares de la celebración. El Lejano Oeste es más cercano que nunca cuando se incorpora en pequeñas dosis, detalles casi imperceptibles pero que sirven para crear un hilo conductor que diferencia a tu celebración de todas las demás. Imagina las mesas a la hora de degustar el menú, imagina el momento de los aperitivos o la barra libre. Para poner la nota divertida, los sombreros de vaquero pueden ser el regalo que aguarde a los invitados y que les sorprenda justo antes del momento del baile, para convertir la inspiración en una diversión temática.

Animales

No hablamos solo del estampado animal en accesorios, servilletas o en el seating plan. Desde guepardos hasta tigres o serpientes, pondrán la nota salvaje a tu gran día. Para llevar hasta el extremo a una de las tendencias para bodas más divertidas, podrías ampliar la invitación de tu boda a las mascotas de tus amigos. Solo necesitas un poco de planificación extra., para asegurarles un espacio adecuado en la finca y unos cuidadores experimentados que puedan atender debidamente a todos los invitados de cuatro patas que vayan llegando a la fiesta.

Virgil Bunao | Snippet & Ink

Brillo y más brillo

La inspiración glitter no debe recordar a la noche y las discotecas sino a los festivales de verano. Optar por esta tendencia pone sobre la pista de una buena temática para convertir la celebración de tu sí quiero en una fiesta muy informal y apetecible. Si no quieres que el brillo os ciegue en todas las etapas de la boda, redúcelo a un punto en el espacio y tiempo. Puede ser aquél en el que llegue una banda contratada por ti a tocar algunos temas en directo. ¿Habías pensado traer música en vivo a Casa de Oficios?

Blanco inmaculado

Hay muchas probabilidades de que sea el tono que has elegido para tu vestido de novia, el que te tiene obsesionada y con el que sueñas, mientras marcas en tu calendario los días que faltan para esa fecha tan señalada. Pero si te casas en los próximos meses, puede que no desees llevarlo en exclusividad. Una de las tendencias para bodas 2020 consiste en trasladarlo también al momento mágico de la degustación del menú. Allí, sobre la mesa, los blancos, grises terrosos y beiges vivirán su explosión y cautivarán a los invitados. Combinados con una paleta de colores neutros, los blancos te ayudarán a transmitir todas las vibraciones auténticas y positivas que definirán tu gran día.

Inspiración década de los 80

Diademas, hombreras, medias de rejilla, trajes con tul… en lo que respecta al vestido de novia, está claro cómo interpretar la tendencia, pero, ¿y el resto? Si optas por revivir tiempos pasados, podrás transformar Casa de Oficios fácilmente utilizando la iluminación y la música.  Habla con el servicio de catering para que te ayuden a terminar de redondear la propuesta con un menú a la altura de las circunstancias.

Por último, no te olvides de tomar nota de una de las tendencias para bodas más curiosas de este año, las flores secas. Las llevarás en tu ramo, decorarán las mesas donde se deguste el menú y también los rincones más insólitos de nuestra finca. Tienen muchas ventajas: no se estropean, ponen el toque perfecto para una celebración con estilo boho y puedes guardarlas para siempre.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...