Arroz para los novios: ¿sigue de moda?

Muchos invitados se preguntan si el arroz para los novios sigue estando de moda. Lo cierto es que, más que hablar de obsolescencia de esta tradición, lo que habría que pensar es en términos de cumplimiento. Hay lugares en los que, simplemente, está prohibido lanzar arroz a los recién casados.

Esta regla puede deberse a motivos de conservación de patrimonio histórico, competencias de limpieza del Ayuntamiento en cuestión o razones de seguridad. Tras el lanzamiento de arroz para los novios y sus invitados empieza un momento de riesgo, ya que el pavimento está más resbaladizo y pueden producirse caídas.

Sin embargo, en Casa de Oficios estamos a favor del arroz para los novios y sus invitados-. Eso sí, proponemos que se sirva en raciones individuales, con cuchara y regado por un buen caldo, a elección de quienes lo catarán. ¿Te animas a conocer algunas de nuestras propuestas?

Arroz para los novios en el aperitivo

El momento del aperitivo es uno de los más divertido en cualquier celebración. Los nervios han pasado y todo el mundo se junta con ganas de conocerse mejor, disfrutar y probar bocados sorprendentes.

En Casa de Oficios encontrarás amplios y cuidados espacios exteriores que se prestan como ningún otro al diseño de una atmósfera única. Con la ayuda de tu servicio de catering y en base a distintos corners y bodegones, puedes crear un momento interesante que:

  • Os lleve a viajar a tierras lejanas: el arroz para los novios y los invitados se sirve en porciones muy pequeñas, geométricas y con un esfuerzo de preparación importante. Si deseas que esto suceda, no dudes en apostar por el sushi.
  • Reafirme nuestras raíces: en una boda muy nuestra donde no faltan el carrito de los quesos, el puesto de pescadito frito o el cortador de jamón ibérico, puede ser buena idea que también se elabore una paella, multitudinaria, deliciosa, colorida y con un sabor increíble.
  • Ponga la nota diferencial: la cocina en directo es una maravilla y los invitados a una boda coinciden en que suele ser lo que más les gusta. ¿Qué te parecería entregarles unas cazuelitas de risotto en su punto?
boda con menú de asado

Arroz para los novios: el plato fuerte del menú de boda

Tanto si eliges carne, como si quieres pescado o marisco, el arroz se adapta perfectamente a casi cualquier receta. Pregunta a los responsables del catering cómo podría integrarse este ingrediente en el menú que han diseñado y la manera de lograr un resultado más equilibrado.

Por otra parte, recuerda que el arroz funciona perfectamente para bodas con menús especiales. Sin problemas podría formar parte del plato principal de una boda vegana, una boda sin gluten o una boda alineada con distintas creencias religiosas.

Si quieres que se sirva arroz en tu gran día, pero no estás segura de que pueda agradar a todo el mundo, consulta con los profesionales que has contratado las alternativas. Quizás se os ocurra ponerlo como guarnición, en vez de como plato principal u ofrecer a los comensales la posibilidad de escoger entre este ingrediente y otros, como pueden ser patatas o pasta.

Dónde se puede incorporar el arroz como elemento diferencial en una boda

El arroz para los novios puede ser un elemento importante, por encantarles como ingrediente o estar relacionado con sus raíces. Si es tu caso, toma nota de dos momentos más en que puedes hacerle protagonista de tu gran día:

boda con mensaje
  • Arroz en los postres. Teniendo en cuenta que es frecuente que la barra libre de postres sustituya a la tarta única como broche final de la degustación del menú de boda, a nadie le sorprendería encontrarse con “el arroz con leche de la abuela” entre las propuestas. Si esta receta significa algo para ti o para el novio, no dudéis en pedir al servicio de catering que, entre los brownies, los macarons, el helado y la tarta árabe, se incluya este plato tan sencillo y delicioso a la vez.
  • Detalles para invitados. Si alguno de vosotros es valenciano, puede que un saquito de tela lleno de arroz de alta calidad sea vuestra forma de obsequiar a amigos y familiares. Para hacer este regalo más personal, incluid vuestra receta de paella, la que servís cada domingo a la mesa y, por qué no, una invitación dedicada a cada uno para que vaya a prepararla con vosotros cualquier fin de semana antes del primer aniversario de boda.

El arroz para los novios es una costumbre muy arraigada en nuestro país aunque, si lo que deseabas eran ideas alternativas para el lanzamiento a la salida de la ceremonia, existen muchas posibilidades.

Hay quien apuesta por lo natural y tira pétalos de flores, hojas otoñales o flores secas. También empiezan a verse las plumas de colores, que se deslizan por el aire junto a los recién casados creando un efecto muy llamativo. Otra posibilidad son las burbujas de jabón y el confeti (intenta encontrar un proveedor que lo tenga biodegradable).

bodas temáticas

Últimamente, también hay bodas en las que reciben a los novios con aviones de papel, globos, serpentinas, nieve artificial, humo de colores, semillas, purpurina y palomitas; o les forman un arco con invitados sosteniendo luces led, bengalas, balones de fútbol, ramas de olivo o flores.

Si no quieres lanzar arroz para los novios, puedes considerar cualquiera de estas alternativas o dar un golpe de efecto en un momento, ya de por sí, mágico, con la suelta de palomas o mariposas.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...