Casa de Oficios: el mejor catering de boda I

Hoy en día, pueden plantearse infinidad de opciones en lo que respecta a qué se puede servir para la comida o cena el día de la boda y cómo presentarlo. Pero no existe el mejor catering de boda. En Casa de Oficios hemos comprobado que, más allá de pensar únicamente en cócteles y aperitivos, cenas sentados, buffets, food trucks o estaciones interactivas, hay que tener en cuenta a los invitados y lo que a ti y al novio os gusta de verdad.

¿Qué factores influyen en la elección del mejor catering de boda?

Hay algunos factores que influyen en el tipo de servicio de catering que puedes tener en tu boda. Algunos tienen que ver con la disponibilidad del equipo profesional, la posibilidad de contar con ellos para una celebración en ubicaciones lejanas a su ciudad o las limitaciones que pueda establecer la finca para bodas. En Casa de Oficios, la libertad es la única máxima que impera, ya que para nosotros es fundamental que puedas diseñar tu gran día a la medida de tus gustos.

Otras cuestiones que influyen en la elección del mejor catering para bodas tienen que ver con el planteamiento del servicio. Existen opciones muy variadas, todas igual de buenas, pero no todas igual de idóneas para tu celebración:

  • Catering tipo cóctel.
  • Comida o cena sentados.
  • Buffet de boda.
  • Food trucks o estaciones interactivas con showcooking.

¿Cuál es la opción que más has disfrutado como invitada? ¿Qué planteamiento de catering es el que siempre habías imaginado para tu gran día? ¿Cómo crees que tus invitados se encontrarían más a gusto?

Comida o cena de boda en Casa de Oficios

Hay que puntualizar que no todos los servicios de catering ofrecerán todas las opciones mencionadas y por eso, es importante que, en tu búsqueda del mejor servicio de catering te centres en los más experimentados, los que tengan una reputación a prueba de bombas y los que más a gusto hayan hecho sentir a los novios, sus amigos y familiares en Casa de Oficios.

Teniendo claro este punto. Podemos centrarnos en dos opciones de catering para bodas muy comunes y totalmente opuestas:

Comida o cena sentados en Casa de Oficios

Se trata de la opción más popular en bodas de todo tipo. Ofrecer una degustación así planteada es darle a la celebración un toque clásico, atemporal y elegante. Este enfoque fomenta la relajación y el disfrute de todos los comensales, mientras un profesional equipo de catering va sirviendo los distintos platos de que consta el menú de boda.

La mayoría de las veces, este momento se divide en tres partes, los entrantes, el plato principal y el postre. A veces, se introduce variaciones, como, por ejemplo, sustituir la tarta por una estación de postres en la que los invitados puedan elegir sus dulces favoritos y repetir de lo que más les ha gustado.

Esta alternativa podría considerarse el mejor catering de boda si se tiene en cuenta la variedad de opciones gastronómicas a que da acceso. Se trata de una excelente opción para disfrutar de elaboraciones más complejas, maridajes interesantes y propuestas diseñadas a la medida de los invitados con necesidades especiales.

Una comida o cena sentados requiere, no obstante, de un esfuerzo adicional, ya que hay que tener en cuenta con antelación las restricciones alimentarias de los asistentes o sus preferencias. Por eso, se recomienda ya introducir esta cuestión desde el momento de enviar las invitaciones de boda. Otro punto a tener en cuenta es que será necesario diseñar los meseros, el seating plan y las tarjetas de puesto en la mesa con el nombre del invitado.

Para que quienes te acompañan en tu gran día en Casa de Oficios confirmen que han probado el mejor catering de boda, necesitas tener en cuenta algunos detalles en tu planificación:

  • Si existen opciones de diferenciar el menú de acuerdo a gustos y exigencias de salud.
  • Si se puede innovar en la presentación de los platos al servirlos, introduciendo algún tipo de espectáculo o preparativo en directo.
  • Si cuentas con el número de profesionales de servicio de catering adecuado al número de invitados.

Food trucks para un catering de boda en Casa de Oficios

Una boda con food trucks o puestos de cocina en directo demuestra a todos los asistentes a la celebración que los novios son unos apasionados del sabor, la inspiración y los viajes. Se trata de una opción que cada vez tiene más adeptos y que muchos consideran el mejor catering para una boda.

En Casa de Oficios hemos visto este enfoque en los meses de verano y solo para el momento de los aperitivos en otoño y primavera. Está claro que la meteorología es uno de los factores a considerar al optar por una alternativa tan original y rompedora.

Se trata de una forma muy visual de ofrecer la propuesta gastronómica, que tiene puntos fuertes, como:

  • El efecto hipnotizador del fuego, cuando el soplete carameliza un bocado o las brasas tuestan una pieza de carne hasta darle su punto justo.
  • La posibilidad de ver al equipo de catering en acción, haciendo lo que mejor se les da y dominando diferentes técnicas para, ante sus ojos, completar una elaboración apetitosa.
  • La creatividad y flexibilidad de poder ofrecer a cada invitado los alimentos exactamente a su gusto, en el momento.

Otro punto muy positivo en relación con este planteamiento es la facilidad que ofrece para personalizar, no solo los bocados, sino también la decoración, el atuendo de camareros y doncellas y hasta la iluminación de cada estación de comida.

Sin embargo, se trata de una propuesta muy intensiva en personal y que también requiere un esfuerzo de los invitados. Tendrán que hacer algo de cola, esperar a que su plato esté hecho y buscar un sitio para probarlo.

Tomando en consideración estos puntos, quizás merezca la pena combinar los dos enfoques, el de la comida o cena sentados y la idea de introducir food trucks en Casa de Oficios. De este modo, logras lo mejor de ambas propuestas, la relajación, el disfrute del sabor y del servicio, y la creatividad, la diversión y el punto exótico de la cocina en directo.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by