Si ya tienes claro que quieres celebrar tu boda en una finca en Madrid, pero no sabes muy bien en qué debes fijarte para elegir una finca u otra, no te preocupes porque te contamos qué criterios debes tener en cuenta. Toma buena nota.
Visita las fincas
Cuando comiences a buscar finca, puede que ya tengas algunas en mente, bien porque conoces el espacio, porque alguien te lo recomendó o porque lo has visto por internet. En cualquier caso, lee la información de todas las fincas, mira las fotos y haz un listado de las que más te interesen. A partir de aquí, tendrás que visitarlas personalmente. Es la mejor manera para conocer el espacio y saber si se adapta a tus necesidades o no.
Ceremonia y celebración en el mismo espacio
Si planeas realizar la ceremonia de boda en la finca entonces la primera pregunta que deberás hacer es si es posible llevarla a cabo el día y la hora que deseas. Es muy importante que al elegir la localización puedas efectuar allí la boda de tus sueños. La prioridad es contar con un espacio que les ofrezca todas las facilidades que desean
Número de invitados
A la hora de elegir la finca para tu boda deberás tener en cuenta la cantidad de invitados que asistirán para escoger el espacio más adecuado. Recuerda que hay dos cosas que no debes permitirte: pocos invitados para un lugar enorme pues se verá vacío o demasiados invitados para un lugar pequeño, pues están apretados e incómodos.
Horarios de cierre
El horario que haga la finca es muy importante. Debes asegurarte hasta qué hora puede prolongarse la fiesta, especialmente si celebras tu boda de noche.
Buen estado de las instalaciones
En tu visita a la finca, evalúa muy bien los espacios y los jardines para comprobar que se encuentran en buen estado. En este sentido, también es conveniente que te asegures sobre la decoración y los elementos con los que puedes contar. En muchos casos, la propia organización de la finca puede ayudarte en este aspecto y te evitarás mucho trabajo.
Alojamiento para tus invitados
Normalmente, las fincas quedan en las afueras de Madrid, por eso, es conveniente que también preguntes si cuentan con habitaciones para tus invitados, ya que muchos preferirán quedarse y disfrutar al máximo de la fiesta. Además, también debes saber si contarás con una habitación para poder cambiarte y arreglarte antes de la boda. Si no tienen habitaciones, infórmate por si tienen algún servicio de transporte para que tus invitados no deban desplazarse en sus propios coches.
Servicio de catering
Cada finca es diferente, algunas están asociadas a compañías de catering o restaurantes por lo que sabes de antemano que cuentas con el servicio de la comida pero otras son independientes y deberás contratar aparte el catering. En caso que debas encargarte tú de este aspecto, también deberás saber si tienes a tu disposición cocinas para preparar los platos o no.