Casa de Oficios analiza curiosidades y tradiciones internacionales

Las bodas de hoy a menudo mezclan tendencias y tradiciones internacionales, combinando toques modernos con elementos clásicos. Dependiendo de dónde te cases, hay ciertas tradiciones de boda que se espera que sigas… aunque tú tienes la última palabra. En Casa de Oficios, nos ha sorprendido leer las conclusiones del reciente Informe Global de Bodas resultado de encuestar a 20.000 parejas en catorce países distintos.

bodas temáticas

¿Sabías que la boda india promedio tiene la friolera de 524 invitados? Increíble en comparación con el tamaño de las celebraciones que vemos en Casa de Oficios o con las bodas de EE. UU., con 126 como media, o de Colombia, donde la boda promedio tiene solo 91 invitados, el tamaño de boda más pequeño de los países encuestados.

¿Te apetece descubrir las tradiciones internacionales de boda más singulares, las peculiaridades que definen cada país y los detalles de planificación de todo el mundo?

Datos y tradiciones internacionales que no conocíamos en Casa de Oficios y que te sorprenderán

Las tradiciones internacionales varían bastante y, por eso, desde la planificación de la boda a la misma celebración puede resultar completamente diferente, dependiendo de tu país de origen o en el que vayas a dar el sí quiero.

Algunos de los resultados del mencionado Informe Global de Bodas pueden sorprenderte, como los que queremos compartir contigo:

1. Las propuestas formales no son la norma en Italia o España. A diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en los Estados Unidos, en la zona Mediterránea y otras partes del mundo, es más común que las parejas decidan conjuntamente que desean casarse. Según el Informe global de bodas, solo la mitad de los italianos dijeron que se comprometieron en una fecha específica, en comparación con el 84 por ciento de los estadounidenses.

2. India es el único país donde febrero es el mes más popular para los compromisos. Mientras que en España no existe un momento destacado en particular para este fin; en India, las parejas prefieren proponer durante los días designados de buena suerte, conocidos como Vivah Muhurat. Hay numerosos días de buena suerte en febrero, por lo que es el mes más popular para propuestas de boda. Otro momento donde es habitual que se fije esta fecha es diciembre, porque la temporada navideña en gran parte del mundo es un momento de celebración e intercambio de regalos, una atmósfera ideal para propuestas… y para bodas, como sabemos en Casa de Oficios.

3. Las parejas en los Estados Unidos solicitan permiso de los padres; es la pedida de mano. Con este gesto se ponen por delante de cualquier otro país. Si bien podría pensar que los EE. UU. son bastante modernos, en realidad se adhieren a este clásico de las tradiciones internacionales de bodas más que muchos otros países. De hecho, el 71 por ciento de las parejas estadounidenses buscan la bendición de sus padres antes de comprometerse. Esto es mucho menos común en Europa, particularmente en Italia, donde solo el 8 por ciento de las parejas piden permiso a los padres.

4. Las parejas españolas, francesas y británicas tienen más probabilidades de vivir juntas antes del matrimonio. En Francia, el 93 por ciento de las parejas encuestadas vivían juntas antes de casarse. Esta práctica también es bastante común en el resto de Europa. Según el Global Wedding Report, el 89 por ciento de las parejas españolas y el 88 por ciento de las parejas del Reino Unido vivían juntas antes de la boda. Vivir juntos antes del matrimonio es significativamente menos común en países americanos, donde aproximadamente un máximo de un tercio de las parejas convive antes del matrimonio.

Virgil Bunao | Snippet & Ink

5. Los colombianos tienen los compromisos más cortos. Mientras que los europeos y los estadounidenses suelen tardar un año o más en planificar sus bodas, las parejas en Colombia tienen los compromisos más cortos, siete meses, en promedio. Por lo general, los países donde las parejas tienen menos probabilidades de vivir juntas antes del matrimonio, como Colombia, India, Chile y Perú, por ejemplo, tienden a tener plazos de planificación más cortos. Estos plazos más ajustados obligan a tomar decisiones importantes, como la finca de bodas, la lista de invitados o el vestido de novia, en menos tiempo ¿te parece una ventaja o lo ves como un inconveniente?

6. El otoño es el momento más popular para casarse en la mayor parte de Europa y América del Norte. Esto no debería ser una gran sorpresa: en todo el mundo, el clima es uno de los factores más importantes en la forma en que las parejas eligen la fecha de su boda. Es por eso que septiembre y octubre son los meses más populares para casarse en la mayor parte de Europa y América del Norte. En los países latinoamericanos, la primavera es más popular. En Casa de Oficios, no obstante, vemos que los meses de primavera y principio del verano también están muy solicitados por los novios, que desean asegurarse el buen tiempo en su gran día.

7. En Francia, los novios recurren a servicios profesionales de bodas más que en otros lugares. Si bien la mayoría de las parejas en todo el mundo priorizan la fotografía (de hecho, el 80 por ciento de las parejas en los 14 países encuestados contratan a un fotógrafo de bodas profesionla) en Francia, la restauración se considera más importante. Una importante tradición de la boda francesa es un cóctel antes de la recepción donde se sirven exquisitos alimentos y bebidas, y un servicio de catering profesional es prácticamente un requisito. En España, esta costumbre está también asentada y los novios incluyen en la planificación de su gran día, no solo las bebidas de la recepción o cóctel de bienvenida, sino unos aperitivos personalizados, una degustación de menú (tipo buffet, sentados o tipo cóctel) y, por supuesto, la barra libre, para el esperado momento del baile. Esto último contrasta especialmente con una de las tradiciones internacionales más sorprendentes que diferencia a la India del resto del mundo. Y es que, si bien en gran parte del mundo, servir alcohol es una importante tradición de boda (en particular, en el Reino Unido y España, casi el 100 por ciento de las bodas lo ofrecen), solo el 22 por ciento de las bodas indias cuentan con esta opción en sus cartas de bebidas, probablemente debido a prácticas religiosas.

El último dato con el que nos quedamos tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías y la difusión de las bodas a través de redes sociales. Se trata sin duda de una de las más actuales tradiciones internacionales. Y, aunque no cabe duda de que se están convirtiendo en una parte importante de la planificación de bodas y, en Estados Unidos, el 53 por ciento de las parejas comprometidas crean un hashtag de boda, este recurso aún no es tan popular en los países europeos (incluyendo a España), donde menos del 10 por ciento de las parejas crean uno. ¿Has pensado en cuál podría ser el tuyo si pensases dar el sí quiero en Casa de Oficios? 0 Grid

1 Comment

  1. Finca Casa de Oficios Boda en Casa de Oficios: una celebración de revista
    septiembre 26, 2019

    […] boda en Casa de Oficios será una celebración de revista, digna de publicación en cualquier prestigiosa editorial de […]

    Reply

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by