Boda medieval en casa de oficios

El medievo es tu época favorita en la historia. Te gusta su estética, su gastronomía y sus posibilidades de cara a la celebración de una fiesta como será la de tu boda. En Casa de Oficios puedes encontrar uno de los escenarios más completos para hacer realidad una vuelta a la Edad Media, con caballos y banquetes al aire libre incluidos.

Casa de oficios viaja a la Edad Media

No importa que fuese décadas después cuando Casa de Oficios se construyera, puesto que data de la Edad Moderna; una propuesta del Conde de Cabarrús durante el reinado de Carlos III. Lo verdaderamente relevante es la oportunidad de este escenario de ayudarte a ti, al novio y a todos los invitados a viajar en el tiempo.

Los espacios naturales que rodean a la finca y la construcción, de líneas clásicas y donde destacan la piedra y la madera, te servirán para recrear el momento en el que deseas ubicar uno de los capítulos más emocionantes de vuestra historia.

¿Ya te imaginas cómo convertir una finca del Madrid actual en un punto de encuentro de caballeros y doncellas medievales?

Te proponemos una ceremonia de cuento de hadas

La ceremonia en la que des el sí quiero podría tener lugar en los jardines exteriores de la finca. Allí, entre olivos centenarios y las grandes vasijas que caracterizan Casa de Oficios, se podría elegir el lugar idóneo para situar el altar.

Imagínalo de madera o hierro forjado, cuajado de rosas y plantas trepadoras con exuberantes flores, junto a transparentes telas ligeras, del tono que tu elijas.

A los lados del camino que te llevará hasta donde te espera tu futuro marido, objetos antiguos, cestas de mimbre trenzadas a mano y cerámicas conteniendo flores y plantas de distintos tipos.

Tus invitados podrían sentarse en grandes bancadas de madera, en balas de paja cubiertas con gruesas telas en el tono más acorde con la temática elegida o en pufs de cuero situados sobre alfombras, formando un círculo de 360 grados alrededor del punto exacto donde os daréis el sí quiero.

Será un momento mágico, digno de final de un cuento de hadas.

Sería buena idea organizar los aperitivos de tu gran día al aire libre

Este podría ser el momento diferencial de tu celebración, donde se saque provecho a los puntos fuertes de la temática medieval que has escogido para tu boda. La forma de llevar a la práctica con éxito tu idea para los aperitivos podría consistir en una sucesión de detalles, como los siguientes:

  • Recreación de un mercado de la Edad Media. Con sus diferentes puestos y todo el personal de catering vestido acorde a la ocasión.
  • Decoración de rincones, con carretas antiguas, pequeños corrales con gallinas vivas, hogueras y banderines que animan la parte alta del espacio, uniendo todos los puestos y creando un ambiente más de fiesta.
  • Oferta de guisos en cazuela y de bocados de estilo medieval.
  • Showcooking con recetas basadas en carne y verduras, al más puro estilo de la época.
  • Puesto de cata de cervezas o de vinos.
  • También se puede incluir algún bodegón, por ejemplo, de quesos y que no falte el cortador de jamón ibérico.
  • Entre puesto y puesto, podrías aprovechar para instalar un fotomatón muy divertido, donde os podáis caracterizar. También se podrían situar algunos juegos para organizar una pequeña competición que dé más vida a este momento. Si te decides por esta idea, opta por juegos tradicionales.
Finca Bodas Madrid

El menú de boda se puede degustar en la estancia principal

Una vez que ya habéis pasado un buen rato al aire libre, puede apeteceros entrar a los espacios interiores de la finca. La estancia principal de Casa de Oficios, con sus altos techos y sus vigas de madera vistas podría ser el lugar más indicado para degustar el menú de boda.

Para seguir el hilo del tema escogido, podrías contratar los servicios de:

  • Un cuarteto de cuerda.
  • Un malabarista, que haga las veces de juglar.
  • Un artista, que retrate a los asistentes siguiendo alguna técnica plástica.

Al mismo tiempo, en alguna de las paredes de este gran salón puedes proyectar imágenes o una selección de clips de cine de caballeros, de la cosecha o de las ferias de la época, que os ayuden a continuar inmersos en el ambiente medieval.

detalles de boda para invitados
detalles de boda para invitados

Baile y barra libre: todas las posibilidades a tu alcance

Ya habéis estado fuera y dentro, habéis vivido al estilo de la Edad Media, organizando una celebración por todo lo alto y ya solo falta la fase de una boda más esperada por muchos: el baile.

En casa de Oficios tienes distintas opciones, y por eso te proponemos que escojas un lugar que aún no hayáis visitado, como:

  • Los jardines interiores de la finca: si el tiempo acompaña, éste será el marco perfecto para una barra libre inspirada en el medievo. El novio y tú, podrías organizar, junto con vuestros mejores amigos, una danza de la época para abrir el baile. Luego ya la música puede volver a nuestra era y dejar que el espíritu medieval se haga presente solo en pequeñas dosis, como los accesorios que has regalado como detalles de boda para invitados.
  • La bodega de Casa de Oficios: con su techo abovedado y sus paredes de piedra en relieve, la elección de este espacio te lo pondrá fácil para volver a sorprender a tus amigos y familiares.

Ya tienes el tema, las ideas y la finca. ¿Cuándo necesitas reservar Casa de Oficios para tu boda medieval?

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by