Boda inspirada en Memorias de África

El gran día de Cristina y Miguel fue mágico de principio a fin. En su boda inspirada en Memorias de África no faltó ni un detalle y, por eso, nos hace ilusión compartir algunas pistas de estilo contigo.

Si el encanto de esa tierra también te ha atrapado y quieres que sea parte de tu celebración no te pierdas detalle de cómo lograr un sí quiero muy especial.

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de la boda de Cristina y Miguel?

Los invitados se acercaron al rincón del jardín donde se oficiaría la ceremonia. Estaba decorado con finos asientos, árboles exóticos y flores exuberantes en una paleta de colores naranja, burdeos, berenjena y amarillo. De uno de los árboles de Casa de Oficios pendían decenas de lámparas de cristal con velas dentro, justo enfrente se situaba el altar.

El ramo de la novia, además de las flores, incorporaba plumas y cinta con estampado animal. Cristina estaba guapísima y se la veía radiante.

Después de la ceremonia, los invitados disfrutaron de un cóctel en el patio decorado con elementos inspirados en África. Estampado de leopardo, marcos de importación con fotografías antiguas de escenas de safari y bodegones con dátiles y otros frutos secos en bandejas de plata labradas terminaban de configurar la atmósfera que transportaría a todos a muchos kilómetros de distancia de Madrid.

En el momento de los aperitivos, los responsables del servicio de catering diseñaron una propuesta personalizada con influencia africana que incluía opciones veganas y no veganas.

Incluso la mesa de los niños incluía coloridos animales de safari, mapas y binoculares. Todo para la boda de Cristina y Miguel estaba alineado con la temática elegida para la celebración, revelando su estilo único.

¿Cómo organizar una boda inspirada en Memorias de África en Casa de Oficios?

La temática de boda inspirada en Memorias de África podría considerarse similar a la de Safari, pero con un estilo colonial más elegante por su toque europeo. Si eres fan de Karen Blixen, puede ser una idea a tener en cuenta.

Para organizar una celebración de este tipo, puedes apoyarte en los siguientes elementos:

  • Decoración. Muebles de mimbre y mantelerías de hilo blanco se combinan con cojines con prints animales y telas con estampados Maasai. Para alinearse aún más con la temática elegida, te puede interesar decorar los rincones más especiales con objetos vintage como binoculares viejos gigantes, balas de paja, sillas de lona y gramófonos. Para la decoración de la pared, podrías combinar algunas máscaras africanas con carteles coloniales creados con acuarelas y óleos suaves. Otros toques auténticos incluirían muebles pesados ​​y de latón, como cofres con mantas (llenos de refrescos). La atmósfera se volverá mágica si colocas mosquiteras alrededor de las mesas donde se sitúen los bodegones, cayendo de un aro para bajar en cascada. Si es posible, bajo las mesas sitúa alfombras de sisal. También querrás muchas velas, de diferentes tipos y tamaños y, en lugares estratégicos, plumas de avestruz y pavo real.
  • Flores y plantas. Las plantas juegan un papel importante, por lo tanto, además de decorar los espacios con palmeras y helechos tropicales, querrá ponerse el acento «Memorias de África» ​​ en las mesas. Los centros de mesa pueden incorporar un precioso contraste de flores autóctonas rústicas terrosas, suculentas y fynbos combinados con la clásica rosa en tono crema, presentadas todas en cuencos africanos de madera.
boda solidaria
  • Dress code. Pide a los invitados que acudan a tu gran día vestidos con traje colonial o vestimenta africana. Las invitadas que prefieran no arriesgar tanto, pueden combinar un vestido de fiesta occidental con un collar africano audaz.
  • Los meseros. En cuanto a los nombres de las mesas, elige animales africanos (Leopardo, Elefante, León, Cebra; Rinoceronte, Gacela, Gorila o Jirafa, por ejemplo) o destinos africanos (Mozambique, Comoras, Seychelles, Namibia , Botswana, Zambia, Angola o Malawi).
Centro de mesa

El menú merece una mención aparte en la organización de una boda inspirada en Memorias de África. Carnes a la parrilla y dulces con influencia danesa pueden resultar evocadores. Como ejemplo, algunos de los platos que se sirvieron en la boda de Cristina y Miguel:

  • Carpaccio de avestruz marinado
  • Sopa de cebolla francesa
  • Rabo de buey estofado con champiñones
  • Steak Tartar
  • Kebabs sudafricanos
  • Tagine de cordero con alcachofas
  • Paté de salmón
  • Plátanos de coco fritos en salsa de bayas
  • Tarta de leche sudafricana
  • Pudin con yogurt griego

Para los detalles de boda para invitados se pueden entregar delicias comestibles, como galletas o bombones de animales de la sabana o jabones africanos.

Detalles que no pueden faltar en tu boda inspirada en Memorias de África

Los novios aquel día dieron una gran fiesta. Su boda de inspiración Memorias de África forma ahora parte de los recuerdos de las decenas de amigos y familiares que les acompañaron. Consiguieron su objetivo gracias a una impecable planificación y a detalles como:

  • Elegir el exterior de Casa de Oficios para la ceremonia y, allí, escoger el árbol más bello para darse el sí quiero.
  • Saber crear una atmósfera cálida en todos los espacios donde se desarrolló la celebración, gracias a las velas, las lucecitas y las antorchas.
  • Optar por una decoración muy auténtica, que tuvo en cuenta todos los elementos propios del lugar y la época en la que se centraba el tema escogido como hilo conductor de su gran día.
  • Complementar los accesorios coloniales que vestían los espacios con accesorios de disfraces para que los invitados posasen en el photocall logrando las instantáneas más divertidas.
  • Introducir sabores propios de la gastronomía africana en el menú de bodas y en los aperitivos, alineándose con el equipo de catering para una presentación de inspiración Maasai.
  • Acertar con la presentación de los platos y también con la de las mesas, con mantelería blanca de hilo, cubiertos en plata con textura y detalles africanos, candelabros altos de plata y velas de columnas gruesas. A ello se sumaban las servilletas de lino texturizadas en un tono azul tan claro que era casi imperceptible, para refrescar la paleta de colores y compensar con tonos cálidos.

Cristina y Miguel han sido los pioneros y ahora puedes ser tú quien coja el relevo para vivir en primera persona una experiencia así de inolvidable. ¿Lista para empezar a preparar tu boda inspirada en Memorias de África?

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by