Ventajas de celebrar una boda en una finca madrileña

El sueño de muchas novias es poder celebrar su gran día en un espacio al aire libre, donde los invitados puedan disfrutar de la ceremonia y la celebración rodeados de naturaleza y disfrutando del buen tiempo. Tu lugar ideal para conseguir una boda que nadie podrá olvidar: una finca madrileña. Muy cerca de la capital encontrarás rincones con mucho encanto que te enamorarán a ti y a tus invitados, como la Finca Casa de Oficios. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de celebrar una boda en una finca? Te lo contamos todo.

boda laurel catering casa de oficios

Libertad decorativa: las fincas te permiten jugar con un gran número de elementos decorativos: flores, velas, farolillos, antorchas…Puedes darle el toque personal que más te guste y personalizar de cualquier manera el recinto. ¿Por qué no una boda vintage o una boho-chic? ¡Todo vale! Además, como contarás con un gran espacio, puedes preparar rincones especiales, como el buffette de postres, y distinguir las zonas, como la pista de baile o el lugar de la celebración.

Versatilidad: las fincas son perfectas tanto para bodas de día como de noche, ya que puedes escoger qué espacios quieres utilizar y cómo iluminarlos. Aunque es preferible para ceremonias en primavera o verano, como las fincas cuentan con espacios cubiertos, también puedes organizar allí tu boda en invierno u otoño.

Naturaleza: sin lugar a dudas, el entorno natural es uno de los puntos más a favor de elegir una finca madrileña. Sentirás que estás en un lugar totalmente diferente y alejado del ajetreo de la ciudad, aunque en realidad os separen sólo unos kilómetros de distancia. La naturaleza se integra como un elemento decorativo más, consiguiendo un papel casi protagonista.

boda laurel catering casa de oficios

Aire desenfadado: una finca te permite conseguir un ambiente más informal y distendido, que dé lugar a la comunicación entre invitados y a la diversión. Puedes plantearla como una gran fiesta en familia, con mesas largas rectangulares, donde todos pueden hablar con todos.

Aprovechamiento del espacio: uno de los mayores problemas es tener que escoger un lugar para la ceremonia, por un lado, y otro diferente para la celebración. Si escoges una finca, este problema lo tendrás rápidamente resuelto ya que en un mismo espacio puedes vivir estos dos grandes momentos.

Aunque las ventajas tienen un gran peso, también existen algunos contras que debes conocer:

  • El tiempo es el principal enemigo de este tipo de lugares, por eso, ten previsto un plan B. Prepara una carpa que os proteja de la lluvia o el viento y ten a mano unas setas de calor, por si el frío os sorprende.
  • Si el lugar no está acondicionado, que en muy pocas ocasiones pasará, tendrás que contratar mobiliario, catering, servicios, etc y preocuparte por alisar el terreno para montar una pista de baile.

No te lo pienses más y corre a elegir tu finca perfecta en Madrid.

Leave a Reply

1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...