Ideas para personalizar la finca en la que celebrarás tu boda.

Muchas de vosotras habréis elegido una finca al aire libre para celebrar vuestra boda. Y es que este tipo de espacios son perfectos para cualquier época del año, especialmente primavera y verano, ya que te permitirán disfrutar del buen tiempo y hacer a la naturaleza partícipe de tu ceremonia. Una de las ventajas es que podrás personalizar la finca y decorarla a tu gusto. Para ello, te damos unas cuantas ideas que ¡te ayudarán a darle a tu gran día un toque muy especial!

boda laurel catering casa de oficios

Como hemos comentado en otros post, la estética que mejor combina con los espacios al aire libre, rodeados de naturaleza es la retro o vintage. Flores, muebles antiguos o envejecidos, colores cálidos, vajillas de cristal y muchos materiales naturales como la madera o la rafia. Para comenzar, puedes jugar con la colocación de las mesas. Si quieres que la celebración tenga un ambiente familiar, cercano y desenfadado, sienta a tus invitados en mesas rectangulares y largas para que puedan disfrutar hablando entre ellos y divirtiéndose. Si prefieres un aire más formal e íntimo es mejor apostar por mesas redondas y con un número más limitado de invitados.

Para decorarlas puedes emplear centros de flores  coloridas con velas alargadas o darle un toque más romántico con velas redondas e, incluso, candiles, vasos o tarros que las porten. Otra manera de decorar es mediante la papiroplexia, con la que puedes crear flores o mariposas de papel.

Para que cada invitado sepa en qué sitio debe sentarse o el menú que va a probar, puedes ser imaginativa y colgarlos de una cuerda con pinzas, meterlos en botellas o usar maletas antiguas. Asimismo, en las mesas podemos situar macetas pequeñas con el nombre de los invitados que deben ocupar ese sitio.

Boda lartelier Casa de oficios

Los postres suelen presentarse en buffet con distintos tipos a elegir. Para presentarlos, puedes exponerlos dentro de muebles abiertos de par en par, sobre mesas, o en superficies hechas a base de troncos. Una buena idea es escribir con buena letra los tipos de platos que hay en una pizarra.

Si durante la hora de la comida hace demasiado sol, es recurrente utilizar carpas decoradas con móviles, farolillos o guirnaldas de colores. Además, si el enlace es diurno puedes sustituir las antorchas por ramos de flores, consiguiendo un halo más especial.

La zona de la ceremonia quedará muy elegante con sillas blancas y pétalos del mismo color esparcidos por el suelo, mientras que la idea más alegre es decorarlos con ramos y cintas de colores chillones. Aprovechar la vegetación para dar el sí bajo arcos de enredaderas también es una decoración muy recurrente.

Cresitos fotográficos: El Laurel de Elena y Lola, Volvoreta Bodas.

Leave a Reply