Boda DIY en la Finca Casa de Oficios

En la Finca Casa de Oficios hemos visto aparecer una tendencia y, en los últimos meses, nos hemos dado cuenta de que ya se ha establecido, como una parte habitual en la mayoría de celebraciones. Se trata de la incorporación de elementos hechos a mano por la novia en la decoración de su gran día o en alguna de sus fases. Sin embargo, por muchas ganas que tengas de encargarte de la mayoría de detalles o de personalizar al máximo todo lo que rodea al sí quiero, necesitas encontrar un equilibrio. El DIY a veces no es la opción más aconsejable.

IMG_9177

Los mejores DIY que hemos visto en Finca Casa de Oficios y los que no deberías plantearte

Los detalles personalizados do-it-yourself (DIY) pueden tener un gran impacto pero, por nuestra experiencia en bodas, en la Finca Casa de Oficios hemos podido comprobar que no siempre garantizan el efecto esperado.

Algunas de las novias que con mayor acierto se encargaron de poner su toque en un día tan importante apostaron por hacerlo en:

  1. La decoración del lugar de la ceremonia: es el momento cumbre del día y ahí es donde merece la pena que inviertas un esfuerzo extra en poner tu sello personal. Diseña los adornos de las sillas, inventa una forma de decorar el camino hacia el altar que consiga sorprender a todos, empezando por el novio o elabora un altar a medida, si eres una experta en bricolaje o tienes quien te ayude.
  2. Las invitaciones de boda: en Finca Casa de Oficios hemos tenido ocasión de ver el resultado de algunas en las que a primera vista quedaba confirmado que el DIY había sido una elección excelente. Si el dibujo o las artes plásticas no son lo tuyo, en internet puedes encontrar plantillas de invitaciones de boda para imprimir que te ayudan a agilizar el proceso de creación, con un resultado impecable.
  3. Los detalles para los invitados: esta alternativa es un sí rotundo. Cada vez más a menudo presenciamos cómo amigos y familiares quedan encantados con estos regalitos, que saben que la novia ha elaborado personalmente. La idea nos gusta porque es una forma muy sincera de mostrar el agradecimiento por acompañarte en un día tan especial.

Además de en estos tres elementos, hemos visto que muchas novias que han pasado por Finca Casa de Oficios han tenido éxito encargándose de diseñar y confeccionar los meseros, la decoración del baile e incluso los detalles de la iluminación. No obstante, existen algunas áreas donde creemos que no es aconsejable entrar, por razones como:

  • No merece la pena arriesgarse: el maquillaje y el peinado que llevarás ese día o la tarta de boda. Por qué jugársela con algo que, si sale mal, puede ser difícil de arreglar. Es mejor ir a lo seguro y ganar en tranquilidad.
  • En la práctica no es viable: la coordinación de la boda o la música del baile. Si de verdad quieres disfrutar del día que has planeado en la Finca Casa de Oficios, necesitas tiempo para ello. Si cada minuto lo estás dedicando a suplir a una wedding planner en sus funciones o a hacer de DJ, por mucho que te guste, el día de tu boda pasará sin que lo hayas podido saborear al máximo. Piensa en ti y contrata a profesionales que se ocupen de estos asunto.
  • Es un rotundo no: aunque todo el mundo alabe tus guisos y tengas ideas asombrosas en la cocina, deja tus habilidades para reuniones menos trascendentes entre amigos y no pongas en riesgo una de las partes más importantes de una boda, la degustación del menú. Haz memoria de las bodas a las que has acudido como invitada y te darás cuenta de que, además de por el sitio elegido para la celebración, los recuerdos tienen mucho que ver con los platos que se sirvieron. No te conformes con un resultado que no sea perfecto y recuerda que todo entra en la ecuación: ingredientes, receta, elaboración al momento y servicio.