Querías una boda de verano y faltan pocas semanas para que tu sueño se haga realidad. Pese a que, probablemente, ya tienes casi todos los detalles bajo control, nunca está de más repasar algunos puntos que pueden conseguir que tu día sea aún mejor y que disfrutes mucho más de la experiencia.
Cómo lograr una boda de verano inolvidable en 5 claves
-
El vestido de novia
El vestido de novia que hayas elegido para dar el sí quiero puede dar paso a un modelo mucho más ligero y fácil de llevar. Con las altas temperaturas de esta temporada, los diseños estructurados y los más ajustados pueden terminar restando confort a quien los lleva. No lo dudes y busca un plan B. Para este otro vestido puedes optar por un patrón más corto o asimétrico, si son opciones que barajaste para el principal y no llegaste a escoger.
-
El jardín
El baile bajo las estrellas o la cena a la luz de la luna son privilegios de una boda de verano que pueden convertirse en momentos mágicos, a tu alcance con un poco de planificación. Habla con el servicio de catering o tu wedding planner para escoger el lugar idóneo de los exteriores de la finca.
-
Detalles para invitados
Aprovechando la estación, no necesitarás pensar demasiado para acertar con los regalos de boda para invitados. Abanicos, pay pays, sombreros o gafas de sol les ayudarán a luchar contra las altas temperaturas de una forma divertida.
-
Menú de boda de verano
El menú de una boda de verano no se parece al que elegirías en meses más fríos. Al escogerlo, piensa en platos ligeros y ten claro que los invitados necesitarán más hidratación. Sopas frías, platos con gran presencia vegetal y una barra libre de postres pueden ser opciones a tener en cuenta. Para los maridajes piensa en cócteles de baja graduación, vinos blancos y rosados, champán o cava y, también, ¿por qué no? Cerveza.
-
Momentos únicos
Para que tu boda de verano sea distinta a cualquier otra elige una temática y basa en ella tu decoración, sorprende a tus amigos y familiares con detalles muy personales, consigue que participen de forma activa en tu gran día organizando algún juego, concurso o baile; y marca la diferencia con bodegones, corners y carritos para poner un toque muy tuyo en momentos como la recepción, el aperitivo o la barra libre.