Una boda en primavera te permite perderte entre miles de opciones de decoración. Más allá de cualquier temática, debes concentrarte en el estilo que quieres dar a tu gran día, sobre todo en lo que respecta a las mesas donde se degustará el menú y hacer las elecciones acertadas. Para que tu búsqueda de inspiración dé su fruto, te proponemos algunas ideas.

Ideas de decoración de mesas para una boda en primavera

  1. Vitalista: una boda en primavera no puede concebirse de otra forma. Energía y color a raudales, giros inesperados de elementos clásicos y una elevada dosis de optimismo. ¿Sabes cómo conseguirlo? En la práctica, para lograr contagiar a todos los invitados de tu entusiasmo, puedes recurrir a trucos como:
  • Sustituye el camino de mesa por cintas de colores combinados.
  • Elige diferentes mantelerías para cada mesa o, al menos, pide que los tonos de las servilletas estén en contraste.
  • Presta atención a la elección de las sillas y opta por un estilo francés que acompañe la idea de una cena en el jardín.
  • Diferénciate por los detalles y, por ejemplo, pide que depositen una flor fresca distinta al lado del servicio de cada comensal.

 

  1. Rústica: las bodas campestres consiguen que todos los invitados se sientan como en casa. Una boda en primavera puede potenciar su atractivo si usas la decoración para crear esta atmósfera. Para ello, sólo necesitarás:
  • Desvestir las mesas. No te importe prescindir de las mantelerías para bodas y deja que se vea la madera, que dará un matiz muy original a la degustación del menú.
  • Dale la vuelta a la organización tradicional de una cena o comida de boda y opta por cambiar las mesas redondas por otras alargadas.
  • Pon un toque retro con centros de mesa elaborados a partir de antiguas latas, pajareras o cerámica rústica.
  • El toque lo pondrán diferentes arbolitos decorando la estancia, si optas por un espacio interior para este momento.

 

  1. Contemporánea: quieres una boda en primavera de catálogo. Eres una experta en decoración y tienes muy claro cómo deseas que tu estilo se refleje en la decoración de tu gran día. Algunos trucos que pueden ayudarte a potenciar esta personalización son:
  • Haz hincapié en los tonos pastel. No te limites a mantelerías bordadas o lisas o a las sillas. Pide que el personal de servicio también se vista de acuerdo a esta gama cromática y decora la estancia con elementos en colores melocotón, amarillo suave, azul bebé o verde menta (recuerda que es el Pantone de esta temporada).
  • Escoge motivos industriales para los centros de mesa. Inspírate en el estilo escandinavo y busca materiales puros y líneas simples.
  • Como nota final, introduce pequeñas diferencias en la uniformidad. Cambia las variedades florales para que no coincidan de unas mesas a otras o pon sillas de otro color en una de ella.