Tu boda en Facebook. Tú pones los límites

Facebook es uno de los medios de comunicación social más utilizados y, de forma habitual, muchas personas suben imágenes, comparten opiniones o lanzan preguntas a sus amigos y seguidores. Pero una cosa es el día a día y otra poner tu boda en Facebook. Existen algunas prácticas relacionadas con el uso de este social media que te pueden ayudar en la organización de tu gran día y, sin embargo, muchas otras veces es más aconsejable abstenerse de actualizar estado.

fincas bodas madrid

Boda en Facebook: saca todo el partido a esta red social y evita sus inconvenientes

El planteamiento no debe ser el si quieres que aparezca tu boda en Facebook o no, sino el cómo puede contribuir esta red social a facilitarte la planificación de esta fecha tan especial. Las novias digitales, saben que pueden recurrir a este social media para:

  1. Anunciar la creación de la página web de tu boda. Al hablar de tu boda en Facebook y añadir el enlace al sitio conseguirás facilitar el acceso al mismo a todos tus invitados, que ya no tendrán excusa para no perderse detalle de la cuenta atrás.
  2. Compartir un mapa de cómo llegar a la finca para bodas escogida. Además, puedes incluir el enlace a la página web de la finca, que ayudará a los invitados a conocer mejor el entorno donde la celebración tendrá lugar.
  3. Hacer una lluvia de ideas masiva. No te limites a tu grupo de amigas habituales para resolver dudas y lanza todas las cuestiones que te surjan sobre temas relacionados con tu boda en Facebook, recibirás miles de ayudas al instante.
  4. Buscar inspiración por tu cuenta. Entra en el perfil de tus amigas y de sus conocidas y toma nota de las ideas que más te gusten de sus bodas. Esta fuente de inspiración de la vida real puede ayudarte a organizar una boda mucho más original y personal que si sólo te apoyas en la información obtenida a través de blog especializados y webs de bodas.
  5. Contratar servicios profesionales para tu boda. Encuentra a tu finca para bodas, fotógrafo, tu florista y tu servicio de catering contrastando los datos y las imágenes que suben a su perfil público en Facebook. También puedes recurrir a LinkedIn, Instagram o Twitter.

Sin embargo, algunos usos de este medio de comunicación social deberían evitarse, como:

  • Dar la noticia en Facebook antes que en persona; al menos a los más allegados hay que comunicarlo antes de publicarlo en la red.
  • Utilizar Facebook para invitar a la boda. Un error que nunca se debe cometer.
  • Aceptar confirmaciones de asistencia por este medio.
  • Poner una cuenta atrás hasta el día de la boda en el perfil.
  • Plantear un debate sobre el destino del viaje de novios.
  • Y, sobre todo, bajo ningún concepto, revelar detalles (y mucho menos imágenes) acerca el vestido de novia.

 

1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...