Una boda familiar y cercana en Casa de Oficios

Las bodas pueden ser acontecimientos multitudinarios, grandes fiestas por todo lo alto, se pueden convertir casi en el evento del año y reunir a cientos de personas. Pero, para algunas novias, esto se aleja mucho de su sueño. ¿Es tu caso? Una boda familiar y cercana es la idea que tienen en mente y, en la práctica, esto se puede conseguir con independencia del número de invitados que asistirán.

Una boda familiar y cercana con más de doscientos amigos y familiares alrededor es posible si sabes cómo jugar bien tus cartas. ¿Quieres hacer tu apuesta?

Una boda íntima de grandes dimensiones en la finca Casa de Oficios

Mesas corridas para una boda

Una boda donde las mesas redondas desaparecen y, en su lugar se sitúan grandes mesas de madera maciza, tan largas como sea necesario para reunir a todos los invitados es una celebración con principios.

En este caso, como novia, al tomar esta decisión haces toda una declaración de intenciones y antepones la cercanía a otros aspectos. Es la elección más acertada si sueñas con protagonizar una boda familiar y cercana.

Guirnaldas vegetales por mesas y también suspendidas en el aire

Si tu boda es pequeña, es sencillo que los ambientes se vuelvan acogedores y recoletos, sin embargo, cuando hablamos de cientos de invitados, hay que pensar en elementos que nos ayuden a conseguir ese efecto que buscas. Las plantas serán tus aliadas.

Colocando guirnaldas vegetales a lo largo de toda la longitud de las mesas donde se degustará el menú de bodas, recortas visualmente su tamaño y si, además, las combinas con otras en el techo, formando una estrella que parte del centro para descender en forma de carpa, el efecto visual será el de un espacio mucho más íntimo.

Espacios creados con luces colgantes

Dividir los grandes espacios de la finca en rincones mágicos es otro truco que siempre funciona. En Casa de Oficios, nuestros árboles son especialistas en la sujeción de luces colgantes, tanto artificiales como velas y el resultado es espectacular.

boda en 29 de febrero

Zonas habilitadas para momentos o necesidades específicas

Cuando la cifra de invitados es considerable, te puede interesar crear distintos ambientes dentro de cada etapa de una boda. Por ejemplo, en el momento de la barra libre, te proponemos que, si el baile se celebrará en la bodega de Casa de Oficios, crees en un jardín exterior una zona chill out, para quienes prefieran una copión más relajada y en el patio interior un cigar corner, que se convertirá en punto de encuentro de los fumadores.

Cómo triunfar con una boda familiar y cercana

Estaciones de self service

Como en casa no se está en ninguna parte y en nuestra finca puedes llegar a disfrutar con esa misma comodidad. Te proponemos que, en determinados momentos, hables con tu servicio de catering para instalar estaciones de autoservicio, por ejemplo, de decoración de postres, de palomitas y patatas chips, de chuches o de especias para aromatizar el café, el té o el gin&tonic. Esta posibilidad te ayudará a que cada uno esté “como en casa”, algo muy importante para el ambiente en una boda familiar y cercana.

Show cooking

El showcooking aporta ese detalle de atención especial que se presume más típico de bodas pequeñas. Aunque tú celebres una de grandes dimensiones, si cuentas con los servicios de un equipo de catering profesional, cada uno de tus invitados podrá disfrutar de ese momento “solo para él”, donde se carameliza su postre o se flambea su plato ante sus ojos.

Otra posibilidad es que ese momento donde todas las miradas se ponen en el espectáculo de cocina en directo no tenga que esperar a la degustación del menú, sino que se lleve a cabo ya en los aperitivos. Huevitos, solomillo, pasta, pescaditos fritos, tartar… piensa en todas las opciones que tienes a tu alcance.

Personalización elevada a la máxima potencia

La personalización es lo que diferencia a una boda familiar y cercana de una boda más grande y distante. Existen muchas formas de conseguirla, por ejemplo, montando como fondo del photocall un panel con fotos del novio y tú con todos vuestros invitados, proyectando imágenes con ellos durante la degustación del menú, dejando una nota personal dedicada a cada uno junto a su puesto en la mesa o permitiéndoles participar activamente en distintas etapas de tu gran día.

Detalles de boda para invitados hechos a mano

La planificación es esencial para que sea realista tu objetivo de encargarte personalmente de elaborar los detalles de boda para invitados hechos a mano. Cuando más de dos centenas de amigos y familiares asistirán a tu sí quiero y tienen ilusión por acompañarte en una fecha tan especial, necesitas planear con tiempo esta sorpresa.

Busca inspiración en internet, elige el tipo de regalo para invitados que quieres entregar, márcate plazos y fechas límite en el calendario y ponte manos a la obra. Otra opción es encargar estos detalles y añadir el último toque personalmente, una opción igual de válida y más viable si no eres tan creativa o si careces del tiempo necesario para ocuparte de hacerlos tú partiendo de cero.

Casa de Oficios
Casa de Oficios

Con todas estas pistas, claves e ideas podrás conseguir que, independientemente del tamaño de tu boda, y aunque el número de invitados superen los varios cientos, tu gran día sea exactamente como siempre habías querido: una boda familiar y cercana.

¿Ya sabes cómo aprovechar todos los espacios de Casa de Oficios para cada momento de tu gran día? ¿Te gustaría celebrar, junto con tus familiares y amigos, una boda familiar y cercana en nuestra finca? \lsdlocked

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by