Tendencias para bodas en 5 claves

¿Cómo celebrarán las novias su gran día esta temporada? ¿Cuáles son las últimas tendencias para bodas? ¿A qué detalles hay que prestar especial atención? Hemos querido recopilar las ideas que llegan con más fuerza, las propuestas que recomiendan nuestros wedding planners de cabecera y las resumimos en 5 claves para que recojas la inspiración necesaria para tu boda.

41

Tendencias para bodas que debes apuntar

A veces hay modas que pasan rápidamente, otras veces, algunas ideas dan tan buenos resultados que terminan quedándose y convirtiéndose casi en tradiciones. Las tendencias para bodas de este año son una mezcla de ambas. ¿Tienes curiosidad? Seguro que algunas te suenan:

  • Colores vibrantes: se acabaron los tonos empolvados. El imperio de los colores poco llamativos ha llegado a su fin y con él la proliferación de las tonalidades más claras de cada gama que se ha vivido las últimas temporadas. El rubor se sustituye por colores sólidos y audaces. Las mantelerías, los elementos decorativos, las flores, todo se tiñe de alegría y ganas de vivir.  En los ramos de novia, los bouquets de las damas de honor y los centros de mesa los colores brillantes simulan una explosión orgánica donde rosas, fuertes amarillos y naranjas se combinan con acierto para dejar a su paso una estela de optimismo.
  • Más presencia vegetal: bien porque la celebración se lleva a cabo en un exterior, bien para seguir una de las tendencias para bodas que más nos gustan, todo se llena de flores y plantas. A veces se utilizan solas y otras se incorporan a otro tipo de elementos decorativos. Lo importante es que se incluyan en los sitios más destacados y que se busquen variedades de temporada y locales.
  • La hora del aperitivo cobra fuerza: el momento previo a la degustación del menú es el favorito de los invitados. Este año lo será mucho más ya que las opciones buffet se combinan con espectáculos de cocina en directo para conseguir aprovechar mejor las posibilidades del momento en que da comienzo la celebración.
  • Detalles hechos a mano: una de las tendencias para bodas en alza es la que apela a la creatividad de la novia. Los regalos para invitados caseros protagonizan una larga lista de manualidades en la que invitaciones, meseros o tarjetas de agradecimiento también son elaborados a mano por alguno de los protagonistas del día.
  • Inspiración eco-rural: comenzando por elegir una finca de bodas y siguiendo por una temática muy campestre como motivo principal para la decoración y la elección del menú de boda, esta opción da mucho juego al permitir múltiples posibilidades de personalización que eviten que el resultado se parezca demasiado al de otras bodas.

Las tendencias para bodas 2016 pueden emplearse por separado o reunirse todas juntas. En cualquier caso, sólo debes tener en cuenta que, aunque te sirvan como guía, la última palabra es tuya y son tus gustos los que deben verse reflejados en tu gran día.

Leave a Reply