Seating plan y meseros: los más originales en Casa de Oficios

La decoración de una boda ya no se deja a la improvisación. En Casa de Oficios hemos comprobado que las novias se están volviendo cada vez más cuidadosas y piensan el tema con mayor antelación.

En ocasiones, el seating plan y los meseros estaban incluso alineados con el diseño de las invitaciones de boda, con las que se creaba una expectativa que quedaba colmada en la fecha de la celebración. A modo de pistas, dejaban entrever que el mar estaría presente de alguna forma en nuestra finca, a pesar de hallarse cerca de la capital y muy lejos de cualquier playa; o que la elección de una finca, la nuestra, obedecía a un propósito más profundo y que no era una simple casualidad, algo que les confirmaba la decoración rústica y el estilo boho chic de los diferentes ambientes.

El menú para bodas crece en importancia y los profesionales del catering hacen mucho por conseguirlo. De ser un elemento más de la sucesión de momentos de una boda, en Casa de Oficios hemos podido asistir a una revelación gastronómica, en la que el entorno, el ambiente y sus espacios, los ingredientes, su presentación, la temática de la boda e incluso la uniformidad de camareros y doncellas forma parte de un todo indivisible. Los resultados son excepcionales y eso salta a la vista.

 

Temáticas para seating plans y meseros

Además de temas como las ciudades, los viajes, los deportes o los oficios, que son los más frecuentes, quienes han llegado invitados a una boda en Casa de Oficios han podido comprobar que la inspiración no deja de sorprender, en especial en lo que respecta a seating plans y meseros. Así lo demuestran ideas tan divertidas como las siguiente:

  • Cómics: la cultura pop os define y, de pequeños, pasaron por vuestras manos las aventuras del Capitán Trueno, Spiderman, Mortadelo y Filemón, Esther, Garfield o 13 Rue del Percebe, por supuesto, en formato tebeo. Escoged los más representativos de esos años y buscad ejemplares originales para coronar cada mesa del día de vuestra boda en Casa de Oficios. ¡Qué recuerdos! Para terminar de dar el toque, podríais preparar unos detalles para invitados en forma de galletas personalizadas con su nombre y el del superhéroe de cómic con el que tiene más en común.
  • Razas de gallina: la vida tranquila, el campo, las tradiciones y lo que ahora se conoce como slow life os inspira. En vuestra casa no existirán los platos precocinados, ya que guisaréis a juego lento, las prisas no os invadirán, porque sabéis disfrutar del camino sin obsesionaros con llegar a la meta y, por eso, como un preludio a esa vida rica en experiencias y tranquila, escogéis seating plan y meseros con nombres como criolla, mapuche, sussex o Brahma, que son razas de gallina. Además de que no falten los huevos de corral en una cesta de rejilla metálica decorando los centros de mesa, para la hora del aperitivo podrías sorprender con el showcooking de huevitos.

  • El mar y la navegación: ármate de la última edición de un diccionario náutico, si crees que lo necesitas, y descubre el otro significado de la palabra “alma” (para los marineros es el cordón en el centro de un cable), escoge tus términos favoritos y utilízalos para bautizar cada una de las mesas. La amarra, la bitácora, el caperol, la escota, la jarcia, la proa o la relinga servirán de inicio de muchas conversaciones y pueden, incluso, utilizarse como parte de los centros de mesa para bodas. Para el momento del aperitivo, no desvíes el rumbo de un tema con tantas posibilidades y, además de una barca de pescador desde la que disfrutar de platos recién preparados durante espectáculos de cocina en directo, seduce a tus invitados con tapas tan vanguardistas como la trilogía de atún.
  • Pueblos: el tuyo, el suyo, el de al lado, los que habéis recorrido en vuestros viajes, pueblos de aquí y de más lejos, aldeas que no llegan a pueblo o algunos que casi son ciudades debido a su gran tamaño. Los pueblos te ayudarán a organizar tu seating plan y meseros en Casa de Oficios, y te abrirán la puerta a muchas posibilidades a la hora de decorar momentos como, por ejemplo, el del aperitivo, recreando una calle antigua o una Plaza Mayor. ¡Y que no falte el cortador de jamón del bueno!

El seating plan, también conocido como protocolo, no puede quedarse descolgado y, para complementar a unas mesas tan divertidas hace falta volverse un poco loco y apostar por situarlo en lugares tan inesperados como:

  • Un tebeo gigante: en vez de ampliar una edición impresa, busca un artista gráfico que os caricaturice a ti y al novio y cree viñetas basadas en personajes inspirados en vosotros.
  • Un gallinero: ¿por qué no? En Casa de Oficios hemos visto desfilar todo tipo de animales, y no sólo a las mascotas de los novios, sino a las especies que uno menos podría imaginar encontrarse a este lado de la Sierra.
  • Una barca: la típica andaluza, una colorida de inspiración caribeña o la que se conoce como junco, que es la más usada en China y destaca por sus líneas sencillas y su diseño estilizado. Existen mil maneras de usar barcas recicladas para la decoración. ¿Con cuál os sentís más identificados?

Finca Bodas Madrid

Seating plan y meseros os dan la ocasión de divertiros aún más en Casa de Oficios. Pon el punto de humor, una nota romántica o el toque dulce, pero elige un tema que no se haya utilizado nunca antes. ¿Aceptas el reto?

 

Leave a Reply