Más allá de las bodas temáticas

Posted by on Abr 3, 2017 in Ideas para fincas para bodas | No Comments

Las bodas temáticas son un gran acierto y facilitan la elección de esos detalles que marcan la diferencia entre unas y otras. Boda hawaiana, boda mil y una noches, boda vintage o boda inspirada en los viajes son clásicos que siguen estando de moda gracias a las múltiples posibilidades de personalización que brindan. Se puede asistir a cinco bodas estilo retro y que ninguna de ellas se parezca a la que se termina organizando cuando llega el momento de dar el sí quiero.

Sin embargo, hay quienes deciden llevar más allá el espíritu de las bodas temáticas. Hay quienes están dispuesto a darlo todo. ¿Eres una de esas novias? ¿Crees firmemente que todo vale por el tema?

 

2 bodas temáticas extremas: la hiperrealidad del estilo en tu gran día

Son casos contados pero en Casa de Oficios hemos tenido la ocasión de vivir alguna de estas bodas temáticas donde nuestra finca se transformaba en cualquier otro lugar del mundo, en función de la prodigiosa imaginación de las novias. Aquí van dos ejemplos:

    1.  La boda Bollywood: en esta boda cada invitación tenía asignados dos colores a elegir, los que deberían predominar en la vestimenta de los invitados. Al llegar a la finca, amigos y familiares de los novios se encontraron de repente en plena India. Lámparas exóticas, lujosas telas, sombrillas orientales y toda clase de objetos de anticuario que, junto con los predominantes tonos cálidos y dorados, terminaban de poner en situación. Durante la ceremonia se quemó incienso. La novia llevaba las manos pintadas de henna y el novio vestía el típico achkan. La degustación del menú empezó con toda suerte de aperitivos para prolongarse con platos más típicos y contundentes durante una cena sentados que destacó por la belleza de la decoración de las mesas y el exotismo de los ingredientes empleados en platos que llamaban la atención por su cuidado diseño. A la hora de la barra libre, un gran número de invitados, junto con los novios, como no podía ser de otra manera, protagonizaron una flashmob que fue el momento culminante de la noche.
    2. La boda hipster: en esta boda temática se reunieron todas las tendencias del momento. La mayoría de los amigos del novio vestían kilts escoceses, igual que él, y destacaban por sus cuidadas barbas. La novia llevaba flores naturales en el pelo y detalles en el vestido hechos a mano por ella misma y sus amigas. A la salida de la ceremonia los invitados preparaban cucuruchos a su gusto en una barra libre de confeti que personalizaría al máximo la salida de los novios tras darse el sí quiero. Los carteles estaban escritos en tiza sobre pizarra y los meseros eran dorsales de las diferentes maratones en que los novios habían participado. La cena fue estilo cóctel y se sirvió desde diferentes puestos, bodegones y food trucks. La barra libre tenía gin & tonics de autor para degustar al ritmo de una banda de rock que tocaba en directo mientras los invitados que así lo deseasen podían tatuarse con el ink artist que los novios habían contratado para dejar huella en su gran día.

 

Si te gusta el motivo de inspiración, pero no quieres llegar tan al extremo como estas bodas temáticas, quédate con lo mejor: las ideas de decoración y el baile en grupo de la primera boda y la elección de meseros y estilo elegido para la degustación del menú de la segunda. ¿Cómo crees que encajarían en tu gran día?

 

Leave a Reply