Ideas originales para incluir algo viejo en tu boda

Algo nuevo, algo azul, algo prestado… y algo viejo en tu boda. En este tipo de celebraciones tiene que incluirse un elemento antiguo, vintage, reciclado o heredado que simbolice la continuidad. Vuestra relación no culmina en la boda, sino que sigue creciendo, de una forma distinta, más consolidada y, para reafirmarte en ello, te hace falta pensar en algo viejo que personalice tu gran día. ¿Has pensado en qué podría ser? Nosotros sí y queremos darte unas pistas de las ideas que más nos han gustado, de entre las elegidas por las novias que se han casado aquí, en Casa de Oficios.

volvoreta bodas lartelier

Algo viejo en tu boda en Casa de Oficios

La tradición exige que como novia, debes incluir algo viejo en tu boda. Tienes muchas opciones y la buena noticia es que no necesitas elegir, puedes usarlas todas:

  • El velo que te cubra durante la ceremonia: un tesoro que, además de su antigüedad te distingue de otras novias por su belleza y nivel de detalle. Hay cosas que ya no se hacen como antes y, un velo vintage es una de ellas. No te prives de este complemento.
  • Unas horquillas que tu hermana se puso el día de su boda: que no sólo servirán para sujetarte el peinado, sino que te transmitirán su buena suerte y su energía. Inspirarte en ella para esta elección.
  • Una joya familiar: la madrina de boda ha querido compartir contigo una pieza que guardaba con cariño y, además de la ilusión que te hará este gesto, consigues resolver la elección de algo viejo en tu boda. Sólo te falta saber corresponderla con un detalle para la madrina de la boda que esté a su altura.
  • Una joya heredada: en este caso ese algo viejo en tu boda ha pasado de unas a otras mujeres de tu familia. Diferentes generaciones han podido disfrutar de una joya que, en tu gran día, será muestra de esa continuidad en tu relación con el novio, pero también con tus familiares y amigos; reafirmándote en tu creencia de que los cambios a mejor nunca restan, sólo suman.

Lo más divertido de la tradición es que puedes interpretarla a tu manera. No se especifica que seas tú quien debas llevar algo viejo en tu boda, por eso, puedes usar la imaginación y aprovechar este elemento para introducir un toque original:

  • Un coche de época: atar las latas a una vespa entraba en tus planes pero, ¿por qué no cambiarla por un vehículo antiguo que te permita cumplir con la tradición? Las fotos del reportaje de bodas te demostrarán que hiciste la elección correcta.
  • Un altar antiguo: en vez de encargar que te hagan uno a medida, busca en internet y en anticuarios un altar que ya haya servido para casar a otras parejas. No te conformes con la compra e intenta indagar en sus historias, puede que descubras un nuevo motivo de inspiración para la decoración de tu gran día, como le sucedió a una novia de las que se casaron en Casa de Oficios.

 

Leave a Reply