Finca Casa de Oficios: protocolo para la ceremonia

La capilla que ponemos a vuestra disposición en la Finca Casa de Oficios os permitirá celebrar una boda religiosa, si es lo que tienes pensado. Pero, si prefieres una ceremonia civil, tienes todo el resto de nuestra propiedad para escoger el enclave que prefieras. Independientemente del estilo de ceremonia que se lleva a cabo, sabemos que, como a ti, a muchas novias les interesa conocer el protocolo de entrada y salida y, por eso, en las siguientes líneas te resumimos los puntos más importantes.

ceremonia casa de oficios

Entrada y salida a la ceremonia en la Finca Casa de Oficios

No importa que tu estilo sea informal, y que así lo transmitas en la decoración y otros detalles de tu boda. El protocolo de entrada y salida a la ceremonia debe conocerse para poder mejorar la planificación del momento.

A/ La entrada a la ceremonia: tanto si tu boda se celebra al aire libre, como si has pensado que se desarrolle en un espacio interior, los invitados deben ser los primeros en llegar. Sin embargo, no es preciso esperar hasta que se sitúe el último para que el novio pueda adelantarse hasta el altar. A él le toca aguardar allí tu llegada aunque, eso sí, deberéis tener en cuenta que tú no puedes hacer tu entrada hasta que todos los amigos y familiares no estén preparados. De esta forma, en Finca Casa de Oficios recomendamos que el orden que se siga sea el siguiente:

  1. Invitados: deben ocupar sus puestos a derecha e izquierda del lugar reservado para los novios junto al altar).
  2. Novio con madrina de boda.
  3. La madre de la novia y el padre del novio.
  4. Los pajes de la novia y sus damas de honor.
  5. La novia con el padrino de la boda.

B/ La salida de la ceremonia: una vez que ya has dado el sí quiero en la capilla de la Finca Casa de Oficios o en nuestros jardines, es el momento de que dé comienzo la celebración que has planeado. La salida de la ceremonia debería llevarse a cabo en el siguiente orden:

  1. Los novios.
  2. Los pajes de la novia y sus damas de honor.
  3. La madrina y el padrino.
  4. La madre de la novia y el padre del novio.
  5. Los testigos de la boda.
  6. El resto de invitados.

Y, a partir de este instante, empiezan los aperitivos, la degustación del catering y la barra libre en los diferentes lugares de Finca Casa de Oficios que hayas escogido. Es momento de olvidarse de protocolos y centrarse en pasarlo bien y aprovechar el momento al máximo.

 

Leave a Reply

1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...