Finca Casa de Oficios: una boda madrileña con encanto

Si estás empezando a organizar tu gran día, pero aún no tienes claro dónde celebrarlo, te proponemos una preciosa finca muy cerca de Madrid ¡donde podrás tener una boda de ensueño! ¿Quieres saber más de la Finca Casa de Oficios? Te lo contamos todo.

A menos de una hora de Madrid, puedes encontrar lo que estás buscando

La Finca Casa de Oficios se encuentra en la localidad de Torremocha de Jarama, a 62 kilómetros del centro de la capital, en plena Sierra Norte madrileña. El río Jarama recorre el este de la localidad y el canal de Cabarrús, la cruza de norte a sur. La finca está compuesta por un edificio al que rodean unas 400 hectáreas de campo, un espacio idílico para celebrar una boda con aires vintage en la que la naturaleza se integra con el resto de elementos decorativos.

 La Finca dispone de diferentes estancias perfectas para cada uno de los momentos de la celebración de tu boda. Jardines con unas vistas de ensueño, patios interiores llenos de encanto, la bodega, la pequeña capilla, el salón con capacidad de hasta 260 invitados, las antiguas ruinas, las caballerizas, y el mejor marco que puedas imaginar como fondo para el día de tu boda.

Como ves tienes una gran diversidad de escenarios entre los que poder elegir para cada celebrar cada uno de los momentos de tu boda. Además, la Finca tiene una gran historia a sus espaldas, lo que la convierte en un espacio aún más especial.

casa de oficios laurel catering

Un poco de historia sobre la Finca

La Casa de Oficios, se construyó en el siglo XVIII por el Conde de Cabarrús para llevar la administración del canal, así como las propiedades que poseía en la Vega de Uceda. De estructura cuadrada, y neoclásica, sus muros son de mampostería con sillares de piedra caliza.

Durante el reinado de Carlos III, el Conde de Cabarrús, asesor financiero de la Corona española y prestamista del rey, ideó un canal artificial que aprovechase las abundantes aguas de los ríos Jarama y Lozoya para dedicarlas a usos agrícolas. Se construyó como infaestructura auxiliar al canal un total de 12 puentes de piedra, cinco acueductos, una acequia y diez casas de guarda para los vigilantes del canal.

Por último, se erigió una gran Casa de Oficios –núcleo de la hacienda condal- en Torremocha de Jarama, recientemente restaurada gracias a la dedicación y empeño de su actual propietario, Don Francisco Martín Laredo.

La Finca Casa de Oficios es perfecta para organizar tu boda: amplios salones, jardines, terraza…todo a tu disposición para que prepares una gran fiesta en cualquier época del año gracias a la variedad de espacios. ¡Tus invitados se enamorarán del lugar tanto como tú!

novia casa de oficios

Leave a Reply