Cómo sorprender a los invitados a tu boda en Casa de Oficios II

Seguramente ya has tomado buena nota de cómo sorprender a los invitados a tu boda con las diez propuestas que te ofrecíamos en el anterior post. En Casa de Oficios hemos tenido ocasión de conocer a novias muy diferentes, personalidades de todo tipo y de aprender con sus ideas, puntos de vista y planes de boda.

La conclusión que sacamos es que el día del sí quiero es una jornada donde todo vale. En esa fecha los suelos pueden y deben hacerse realidad, pero todo empieza con la planificación.

Si tienes claro que quieres saber cómo sorprender a los invitados a tu boda necesitas proponerte diseñar una celebración original, arriesgar y tener la valentía de introducir elementos innovadores, poco habituales y con efecto.

música para avanzar hacia el altar

Cómo sorprender a los invitados a tu boda: una decena de formas distintas de lograrlo en Casa de Oficios

Las orquídeas formando delicadas nubes sobre las mesas donde se degustará el menú, el rincón especialmente diseñado para el novio y para ti o el photocall de plantas de oro pueden ser algunas de las ideas que ya no te quitas de la cabeza. Pero, si quieres sorprender a los invitados a tu boda necesitas seguir leyendo, porque aquí vienen diez propuestas increíbles más:

  • Efectos ópticos. Elije una zona de paso dentro de Casa de Oficios para jugar con las perspectivas. Te bastará con unos cuantos espejos colgantes enmarcados, unas pocas flores frescas de color rosa y algunas velas. Los espejos aportarán profundidad al espacio, lanzarán reflejos de color gracias a las flores e inundarán el lugar de brillo gracias a la luz de las velas.
  • Una pista de baile llena de flores. Tu meta debe ser transformar el espacio donde quieras que tenga lugar la barra libre en un vergel. Tanto si este momento se desarrollará fuera, como si ya tienes claro que la bodega de Casa de Oficios será el punto elegido, las flores tienen que cubrirlo todo, estar por todas partes e invadirlo todo con su aroma. Si, además, empleas juegos de luz para iluminarlas, conseguirás que tus amigos y familiares sientan que están en un lugar mágico.
  • Un altar en la playa. Aunque Madrid queda a bastantes kilómetros de la costa más cercana, puedes recrear un escenario playero para tu sí quiero. Elige un espacio donde cubrir el suelo de arena, dibuja un camino sinuoso que llegue hasta el altar, hecho con cañas de bambú y telas vaporosas, al más puro estilo tropical y, para los invitados, asientos otomanos situados entre grandes maceteros con monstreras deliciosas y bananos.
  • Un jardín secreto para la recepción. Jaulas de pájaros con velas y flores dentro colgando, hilos de los que penden pequeñas luces, objetos vintage, como maletas, pequeñas cómodas y otras antigüedades rodearán los puestos desde donde se sirvan los bocados más deliciosos. En este entorno de cuento podrás agasajar a tus invitados, ofreciéndoles una trilogía de atún, un showcooking de huevitos o unos solomillos preparados en el momento. No te olvides de incluir un carrito de quesos estilo retro, que, además de encajar perfectamente con la temática, pondrá el punto más sabroso a este momento tan esperado en cualquier celebración, el del picoteo.
  • Un fotomatón literario. Combina libros nuevos y antiguos, pequeñas figuras realizadas con papiroflexia, cartas manuscritas o tipografiadas pendiendo de hilos y, por supuesto, avioncitos de papel de todos los colores, con o sin mensaje, para dar personalidad al photocall de tu gran día. Y, si te gusta esta idea y quieres saber cómo sorprender a los invitados a tu boda, déjales algunos mensajes a su nombre entre la decoración, para que vayan descubriendo poco a poco esas palabras que les quieres dedicar.
  • Una ceremonia con un jardín colgante. Hablamos de una transformación total de la estancia interior donde decidas dar el sí quiero. Imagina un techo cubierto de glicina y hiedras. Su color violeta pálido combinado con la frondosidad de sus hojas y las de la planta trepadora llevarán tu sí quiero a un nivel completamente nuevo. Se trata, no obstante, de un proyecto ambicioso, para el que necesitarás la guía y consejo de los profesionales de las flores que elijas, que te pueden ayudar también a elegir el mejor lugar para llevar a la práctica esta idea.
  • Árboles floridos. Independientemente de la fecha en que te cases, si tu sueño es que los árboles tengan flores, las pueden tener. Si en la finca Casa de Oficios los autóctonos ya están en otra fase, se les puede decorar con flores frescas y plantas que estén en flor. Otra opción es, por ejemplo, elegir una zona en concreto, como el camino hacia el altar, para flanquearlo por pequeños árboles cubiertos de flores del color que elijas. Los centros de mesa para bodas son otro punto donde los arbolitos podrían dar muy buen resultado, a la vez que añaden altura a la composición.
  • Un arco, una pérgola o un columpio de flores. Si quieres un rincón de foto, donde todos tus amigos y familiares quieran posar no puede faltarte alguno de estos elementos. Tú decides cuál es el que se integrara mejor con la temática de tu gran día. Si sabes cómo sorprender a los invitados a tu boda, además de su belleza durante las horas de sol, aseguraría su poder de atracción durante la noche, añadiendo algunas lucecitas tenues al conjunto. Será el rincón favorito de todos los que te acompañen en tu gran día.
  • La selva en tu boda. No hablamos solo de plantas, sino de animales. Una boda vegana puede introducir esta temática se la sabana africana para lograr un día increíble y las mejores fotos. Hay que tener en cuenta que la presencia de los animales no debería prolongarse más del tiempo recomendado por sus cuidadores. Así que, si tienes que elegir, te proponemos que hagas coincidir su visita con el rato de los aperitivos y alinees la oferta gastronómica y las presentaciones con una temática así de salvaje.
  • Boda festival. Música en directo en carpas situadas en cada una de las zonas clave de tu celebración. Será como un festival de música, pero totalmente personalizado y privado. Distintas influencias, varias bandas y ambientes diferentes para poder ir de uno a otro, disfrutando de la diversidad y el buen ritmo.
detalles de boda para invitados

Con todas estas propuestas necesitarás algo de tiempo para valorar todas las opciones y decidir cuáles llevar a la práctica. En esa fase de planificación, puedes venir a visitar la finca Casa de Oficios para, sobre el terreno, terminar de decidir qué ideas aplicar y dónde.

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by