Ceremonias civiles que inspiran

Aunque muy cerca de nuestra finca Casa de Oficios se encuentra la Iglesia de Torremocha del Jarama y la ermita de la Piedad o de Santa María de la Cabeza; si estás decidida a escoger una boda que no sea religiosa, debes saber que en nuestra casa han tenido lugar ceremonias civiles de gran belleza y que pueden servir de inspiración a futuras novias que, como tú, están terminando de planificar los detalles de su gran día.

Captura de pantalla 2016-02-05 a las 9.31.42

 

Ceremonias civiles: el valor de los detalles

La espectacularidad que solía asociarse a las bodas por la iglesia hace tiempo que empezó a ser compartida por las ceremonias civiles. Así lo confirmamos, después de ver la maestría con la que wedding planners, decoradores y las propias novias que han pasado por nuestra finca nos han demostrado.

Con objeto de ayudarte y servirte de inspiración, queremos compartir contigo las mejores ideas, las que más nos han gustado, de esas ceremonias civiles que han tenido el poder de sorprender a sus invitados con muy buen gusto:

  1. El altar: dar el sí quiero en un altar no es materia reservada a bodas religiosas. Las ceremonias civiles pueden usar también este recurso, que permite infinidad de posibilidades de personalización y causa siempre un efecto impactante en esos primeros momentos de la celebración. Este altar puede estar elaborado de diferentes maneras:

– A base de flores y elementos vegetales.

– Con cuerdas y madera, cuajado de pequeños detalles, fotografías en marcos antiguos y contrastes en metal, para proporcionar un toque vintage.

– Partiendo de redes de pescador, sin que le falten detalles de los fondos marinos, como estrellas de mar, caracolas y pequeñas conchas.

  1. Los asientos de los invitados: además de la comodidad, que es un factor a tener en cuenta para asegurar el bienestar de tus invitados en todo momento, las ceremonias civiles deben prestar atención especial a este elemento, ya que, sin quererlo, aparecerá en muchas de las imágenes, en el reportaje de bodas que se tome en vídeo y, por supuesto, será una de las primeras impresiones de los asistentes. Si escoges que tu boda se celebre en el exterior, no te olvides de complementarlo con pequeños pasillos o tarimas individuales en el material que tú elijas, para que tus invitadas no tengan que hacer esfuerzos para mantener el equilibrio subidas a sus tacones en el césped. En cuanto a la presencia, pueden resultarte interesantes opciones como:

– Balas de paja, cubiertas con telas delicadas, proporcionarán el contraste que buscas.

– Sillas diferentes: cuanto más variedad, mejor.

– Sofás o bancos, si prefieres propiciar el acercamiento entre tus invitados desde el principio.

Por supuesto, también se debe prestar especial atención a la decoración del lugar de bienvenida a los asistentes, la que se encuentra en la zona que marca la entrada al punto escogido para que se desarrolle la primera parte de la celebración. En este lugar, las flores que escojas y las que tenemos en la Finca casa de Oficios terminarán de completar el escenario que buscas para lograr una de esas ceremonias civiles inolvidables.

Leave a Reply

1
×
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...