Casa de Oficios: bodas con inspiración francesa

En Casa de Oficios hemos descubierto que la imaginación de una novia no tiene límites y, como seguramente tú andas en busca de la que te ayude a terminar de perfilar el estilo que quieres dar a tu gran día, queremos compartir contigo los secretos de una de las más bonitas que se han vivido en nuestra finca. Descubre cómo Casa de Oficios se transformó en un acogedor lugar de la campiña francesa por un día.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 16.08.57

Boda provenzal en Casa de Oficios

Los orígenes de la familia de la novia le dieron la clave para decidir que su boda tendría de fondo el color azul lavanda. No sólo la tonalidad iluminaba muchos detalles de la decoración, como las mantelerías o los meseros, sino que sus joyas y los adornos que ella llevaba en el pelo estaban realizados en este color.

Pusimos Casa de Oficios a su disposición y la wedding planner se encargó de situar estratégicamente la aromática flor en diferentes puntos para que los invitados disfrutasen, no sólo de la relajación que ofrece al mirarla, sino también de sus características notas olfativas.

Pero los detalles de inspiración francesa de esta boda no terminaron ahí, algunas de las ideas magistrales que con tanto cuidado supieron, novia y organizadora de boda, poner en práctica pueden servirte para inspirar a tu gran día. Las que más nos llamaron la atención fueron las siguientes:

 

LA BIENVENIDA

  • Regalos para invitados: en la boda que te comentamos, fue la propia novia quien se encargó de confeccionar bolsitas de lino natural rellenas de lavanda. Para diferenciarte aún más, puedes usar esta idea como punto de partida pero enriquecer el contenido de cada saquito con pétalos de otras flores que también te gusten y personalizar cada detalle con la inicial del destinatario. Si buscas una forma rápida de hacerlo, pide que las impriman sobre la tela y, si tienes más tiempo: bórdalas, píntalas con pinceles o créalas con abalorios cosidos.

 

ENTRANDO EN MATERIA

  • Bodegón de quesos de la región: acompañados de almendras, dátiles, higos frescos y uvas, se preparó un montaje en el que destacaba una tarta de tres pisos formada por tres quesos enteros, que los invitados y los novios acogieron encantados. Para darle un punto distinto puedes poner diferentes tipos de panes, crackers y colines y también miel y membrillo.
  • Cata de vino francés. No puede faltar en el aperitivo y no es la primera vez que vemos una cata en Casa de Oficios, para personalizar la propuesta enológica de la boda. Eso sí, te recomendamos que no te limites a ofrecer la cata, sino que vayas un poco más allá y complementes cada vino que se pruebe con un maridaje.

 

EL BROCHE DE ORO

  • La nota dulce ese día la pusieron los macarons multicolores, dispuestos a diferentes alturas y empleando una vajilla muy vintage para presentarlos. Introduce este pequeño dulce tan francés en una barra libre de postres donde también se puedan degustar coulants de chocolate, la deliciosa tarta tatín o croissants en diferentes versiones.

 

Leave a Reply