Cambia la imagen de tu boda con centros de mesa alternativos

¿Tienes alguna idea para la decoración de los centros de mesa el día de tu boda? ¿Has pensado en saltarte todas las normas y sustituir los de flores frescas por otras alternativas? Lo cierto es que no hay boda donde las flores naturales no presidan las mesas donde se reúnen amigos y familiares. ¿Es una tradición? ¿Es una norma no escrita? En realidad no se trata de nada de eso, sino que, normalmente es una decisión que tiene bastante que ver con la inercia.

ceremonia casa de oficios

6 posibilidades para centros de mesa de boda

A todos nos gustan las flores y el día de tu boda no pueden faltar pero, ¿por qué no situarlas en lugares alternativos? Para alejarse de convencionalismos, lo primero que hay que hacer es sustituirlas por otros elementos en los centros de mesa.

El resultado de la nueva decoración tiene que ser igual de impactante, llamativo y estético que el de las flores frescas. Con este objetivo en mente y muchas ganas de personalizar al máximo uno de los momentos clave de cualquier boda, la degustación del menú; puedes decantarte por alguna de las siguientes opciones de centros de mesa:

  1. Libros: antiguos, en otros idiomas, en sus versiones mini, tamaño gigante, libros para niños llenos de colores, libros sobre una temática en concreto… Apilados y sujetando el número o nombre de la mesa conseguirán formar parte de todas las conversaciones.
  2. Aficiones: a él le gusta el rugby, a ti el flamenco. Está claro que la decoración de los centros de mesa se dividirá entre el deporte estrella americano y la danza española. Un balón, un casco, unos zapatos de baile, una peineta… cada objeto puede servir para apoyar la organización y distribución de los invitados en las mesas.
  3. Velas: muchas veces es habitual verlas formar parte de sofisticados conjuntos que las combinan con flores frescas en los centros de mesa. Sin embargo, ¿por qué no colocarlas solas? Si te parece que necesitan algo más de vida puedes intercalarlas de distintos colores y tamaños, complementarlas con otros objetos o buscar los candelabros más originales para sostenerlas.
  4. Esculturas vegetales: alrededor de estructuras de alambre y madera se tejen los musgos y otros elementos vegetales formando verdaderas obras de arte que sorprenderán a tus invitados.
  5. Centros de mesa de frutas: una opción excelente para la primavera que seguro que muchas novias que se casen en verano también querrán utilizar. Nada más bonito que grandes cestos repletos de frutas que rebosan por todas partes con su brillo y colorido.
  6. Centros de mesa elaborados con flores de papel: la alternativa más cercana a las flores naturales es ésta, que te permite crear combinaciones fantásticas haciendo aumentar de tamaño a algunas variedades, creando flores en colores que no existen en la naturaleza o introduciendo variedades que, por la época del año, sería muy difícil encontrar en sus variedades frescas.

 

Leave a Reply