Bodas Vintage: Todo un clásico de las bodas.

El estilo vintage se ha convertido en todo un clásico ya de las bodas. Se caracteriza por su romanticismo, detalles muy cuidados y la vista atrás a temporadas pasadas, recuperando elementos decorativos de otras épocas.

Si quieres acertar con una boda al más puro estilo vintage, aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Una forma muy romántica de decorar las mesas de tu boda puede ser con preciosos candelabros de plata que den esa luz tenue y mágica a la cena.

candelabro plata para bodas

  • Para las minutas, podrás elegir una tipografía antigua, como la inglesa e imprimirla en el mismo color que tus invitaciones o en el color que elijas para tu boda. Verde inglés, granate, topo, azul marino son los más habituales para este tipo de bodas ¿Por cual de todos ellos te decantarías?
  • Recrea el típico salón antiguo con muebles, butacas, lámparas incluso decoraciones de época para trasladar a tus invitados a principios del siglo XX. El chill out o zona de descanso tipo saloncito, para que los invitados tomen alguna copa sentados tranquilamente entre baile y baile puede ser el lugar perfecto para montar un rincón de otra época.

salon vintage

  • Las telas más características de este estilo serían las sedas, damascos y organzas. Son telas muy cuidadas y llenas de detalle aunque los clásicos manteles de hilo o colores suaves pueden ser también tu perfecto aliado.
  • Del mismo modo la vajilla y cristalería pueden cobrar un papel muy importante. Antiguas vajillas estilo versalles, piezas únicas y mezcladas, o cristalerías en tonos suaves como rosa nude, malva, verde…

mesa vintage laurel catering

  • Como última nota, puntualizar que puedes utilizar piezas únicas y realmente vintage y antiguas, las cuales tienen mucho valor tanto económico como histórico, o bien decantarte por objetos retro de diseño vintage que imiten ser antiguos.

Leave a Reply