Bodas con mascotas en la Finca Casa de Oficios

En todos estos años apasionantes celebrando bodas de todo tipo, muchas veces los novios nos han preguntado si habría algún inconveniente en dejarse acompañar por sus mascotas más queridas en una fecha tan especial. Nuestro lema es dejar que cada pareja sea ella misma y, por supuesto si eso incluye que sus perros o gatos se encuentren entre los invitados a un día tan especial, nosotros no seamos quienes pongamos límites. Estamos abiertos a las bodas con mascotas.

novia con perro

Animales campando por la finca: bodas con mascotas

Hemos tenido ocasión de ver a un perro con esmoquin, un gato disfrutando de un menú gatuno de boda, especialmente diseñado para él y hasta de compartir nuestra finca con un precioso caballo, que llegó para prestar su estampa al photo call más divertido y… se quedó hasta que acabó la fiesta.

Las bodas con mascotas regalan momentazos irrepetibles, fotografías espectaculares y mucha felicidad a sus dueños, que no tienen que dejarlos en casa y separarse de ellos. Una mascota juega un papel importante en la vida de una pareja y, para muchos, una celebración no estaría completa sin la participación de su perro o su gato.

En la Finca Casa de Oficios sabemos que es cada vez más común que las parejas quieran personalizar sus bodas incluyendo en la lista de invitados a la familia, los amigos y sus mascotas. Sin embargo, si te estás planteando que éste sea tu caso, hay algunas precauciones que debes tomar:

  1. Ten en cuenta la personalidad de tu mascota: la mascota puede ser un invitado de honor y permanecer durante toda la ceremonia y fiesta posterior, o tener un papel más específico (como portador de los anillos, por ejemplo). Pero, antes de darle este papel protagonista hay que tener en cuenta si será una experiencia agradable para él. ¿Tu mascota se siente a gusto con los invitados? ¿Es obediente y bien educada? No hay garantía de que tu mascota se comportará exactamente como se ha planeado en el día de la boda. Incluso la mascota más extrovertida puede verse abrumada por una multitud de personas o al notar los nervios y la emoción del momento.
  2. Antepón su bienestar: Las bodas con mascotas deben priorizar el confort de los animales así que, si se quieren incluir accesorios, hay que tratar de optar por opciones simples, como una pajarita o una flor adjunta al collar, que muestran el lado divertido sin suponer un estorbo para ellos. Y, lo más importante, hay que tomar medidas para que, caso de que estos complementos se suelten o descoloquen, no planteen en ningún caso un peligro de asfixia para su mascota. En esta línea, conviene verificar que las flores o plantas que se utilizarán en la decoración no son tóxicas para la mascota.
  3. Contrata los servicios de un cuidador de mascotas: un profesional que le cuide y le mime durante la recepción, para poder disfrutar tranquila de un día tan importante junto a un ser tan especial sin que ello reste tiempo para poder atender debidamente a tus invitados.
  4. Informa a al encargado del reportaje fotográfico: es conveniente preparar al fotógrafo para capturar a tu mascota en acción. Las bodas con mascotas son un reto para muchos profesionales, aunque suelen, como contrapartida, dejar un excelente sabor de boca y unas instantáneas preciosas, la mejor recompensa.

Leave a Reply