Tu boda íntima en Casa de Oficios

En Casa de Oficios ponemos a tu disposición toda nuestra finca, sus espacios interiores, sus jardines… para que puedas celebrar tu boda con tus invitados en las partes de la casa que más te gusten. 400 hectáreas de superficie y una construcción histórica donde, sólo la bodega, ya cuenta con doscientos metros cuadrados y, sin embargo, a pesar de las dimensiones de terreno y edificación, somos expertos en satisfacer a novias que buscan una boda íntima, pero compatible con extensas listas de invitados.

IMG_0343

Cómo hacer Casa de Oficios aún más acogedora

Una gran boda necesita un emplazamiento a la altura, por eso buscas un lugar como Casa de Oficios. Quieres un entorno único, donde tus invitados estén cómodos y a gusto en todo momento, pero tienes el capricho de conseguir que también se sienta muy acogedor. Huyes de una boda fría y te apetecería que la tuya tuviese el punto justo de recogimiento para lograr que amigos y familiares se sientan como en casa.

No importan las dimensiones, sólo juegan a tu favor. Es imposible sacar metros cuadrados de donde no los hay para obtener un desahogo, sin embargo, es fácil convertir una boda de gran tamaño en una celebración íntima, si sigues estos consejos:

  • La iluminación: tanto en el interior, como en el exterior, la incorporación de variedades de luz suaves y cálidas puede ayudar a crear un ambiente íntimo y acogedor. Farolillos, velas que pendan de árboles, o pequeños focos de luz apuntando a elementos estratégicos, como flores u objetos de la decoración, se convertirán en tus mejores aliados. No te olvides de incluir también velas en los centros de mesa.
  • El mobiliario: escoge mesas alargadas con cabida para más comensales en vez de redondas con un número de asientos más limitado y quienes se sienten a ellas tendrán la sensación de estar en una celebración familiar.
  • Decoración: un truco que siempre funciona para restar superficie ópticamente a una estancia grande es colocar algo en el centro. Puedes elaborar un montaje en el que incluyas esas cosas que más dicen de ti  tu pareja, de vuestra vida juntos o de cómo imagináis vuestro futuro. En la decoración de tu boda no pueden faltar las flores y comprobarás que los jardines de Casa de Oficios están llenos de ellas pero, por supuesto, para una ocasión así siempre puedes añadir algunas más en distintos puntos.
  • Espacios: además de las zonas principales, donde se desarrollará el baile, se servirán los aperitivos o tendrá lugar la degustación el menú, puedes diseñar pequeñas zonas para que tus invitados se puedan reunir en pequeños grupos y disfrutar de un ambiente distinto. Esto también contribuirá a crear esa atmósfera íntima que buscas.
  • Menú: el modo de presentar el catering puede hacer que tu boda se vuelva mucho más acogedora. Una de ellas, que se ha puesto en práctica en varias ocasiones en Casa de Oficios es organizando el aperitivo a partir de diferentes puestos o paradas de comida, donde tus amigos y familiares tendrán la oportunidad de interactuar unos con otros más fácilmente que si estuviesen sentados en un lugar predeterminado. Esto contribuirá a un ambiente más cercano durante todo el resto del día.

Por supuesto, lo que no puede faltar en una boda íntima es que te tomes tu tiempo para pasar, al menos, unos minutos con cada uno de tus invitados, algo que disfrutarás y que ellos valorarán, al sentirse como una parte importante de tu gran día.

Leave a Reply