¿Boda con niños o boda solo para adultos?

La finca Casa de Oficios se convierte, en cada boda, en un escenario diferente. Los espacios interiores y los jardines se transforman a la medida de las necesidades de cada novia que, a veces, deciden celebrar una boda con niños y otras una boda solo para adultos.

Ambas opciones pueden extraer el máximo valor de esta casa y la naturaleza que la rodea, encontrar los rincones más adecuados para adaptar a la temática elegida y lograr que sus invitados, tanto los más mayores, como los más pequeños, lo pasen en grande.

Una boda con niños en Casa de Oficios

Una boda con niños multiplica su alegría, ofrece momentos increíbles y las instantáneas más divertidas, pero también necesita un enfoque logístico algo distinto. Estos invitados tan especiales tienen sus propias necesidades, horarios y preferencias que poco se parecen a las del resto de invitados que te acompañarán en Casa de Oficios.

Si a la mayoría de quienes te acompañarán les encantará disfrutar de una larga sobremesa, a los más pequeños seguramente les sucederá al contrario. Estarán bailando en su asiento hasta que puedan correr a jugar, una vez terminada la degustación del menú.

Sin embargo, hay momentos en los que mayores y niños coinciden, y ésos son los siguientes:

  • La ceremonia: por ser algo diferente, solemne y emotivo, conseguirá captar la atención de los peques. Para asegurar que este momento sea un éxito, puedes invitarles a participar de alguna forma, por ejemplo, lanzando pétalos de flores o llevando las alianzas hasta el altar. Elige un sitio llamativo, como puede ser nuestra bodega, con su techo abovedado, para terminar de dejarles con la boca abierta.
  • El aperitivo: es probable que a tus pequeños invitados se les haya abierto el apetito y les encantará tener la opción de ser independientes y poder elegir el bocado que más les apetece comer ellos mismos. Organiza diferentes puestos y bodegones en los jardines de Casa de Oficios, para que encuentren las especialidades que más se alineen con sus gustos. Que no falte el showcooking, un toque que no falla en ninguna boda con niños.
  • La degustación del menú: una cena o comida elegante es algo que recordarán mucho tiempo. Todavía más si el menú de boda está adaptado a sus paladares. Y recuerda que sumarás puntos con ellos si, junto a su servilleta, encuentran algún detalle. Estos regalitos pueden ser cosas que les sirvan para jugar al terminar la comida, como cámaras de fotos desechables, pinturas, plastilina, globos o figuritas de acción.
  • La barra libre: el momento del baile es uno de los puntos álgidos de una boda con niños. A los más pequeños les encanta bailar y ver que los mayores también se divierten. Haz de esta fase de tu boda un instante para el recuerdo con un carrito de golosinas o un puesto de algodón de azúcar.

Boda solo para adultos en Casa de Oficios

Hay ocasiones en las que se decide que una boda con niños no será la mejor opción. Puede ser que ninguno de los amigos los tenga, o que ya hayan crecido y estén en otro rango de edad. También existe la posibilidad de que se tenga claro que se quiere otro tipo de celebración, una boda solo para adultos.

En este caso, la planificación se simplifica, ya que, más o menos, todos los invitados tendrán las mismas necesidades. Sin embargo, a pesar de que todos los que te acompañarán en tu gran día serán mayores, puede haber algunos invitados que necesiten una atención especial que deberás tener en cuenta. Éste es el caso si:

  • Hay alérgicos o intolerantes a determinados alimentos en tu lista de invitados. Para averiguarlo, en las invitaciones de boda puede pedir que te remitan esta información junto con su conformación de asistencia.
  • En tu boda solo para adultos habrá personas de diferentes religiones, con distintas creencias o estilos de vida alternativos. Igual que en el caso anterior, estas peculiaridades podrían requerir de modificaciones del menú. Puedes solicitar confirmación de alimentos prohibidos o preferencias de dieta.
  • En tu gran día estarán presentes unas personas muy especiales, vuestros abuelos. En este caso, la preocupación no está relacionada con la degustación del menú, sino con los espacios. Deberás tener presentes sus necesidades y, por ejemplo, asegurar que haya zonas de descanso y asientos disponibles en cada fase de la boda.

En Casa de Oficios puedes aprovechar los espacios interiores de la finca y sus jardines para celebrar tu boda solo para adultos. Si en una boda con niños buscarías los lugares donde poner la mesa infantil o delimitar el área de juegos, con un tipi y distintos juguetes; en este caso te puedes centrar en escoger el lugar donde tenga lugar el baile, la zona que más te guste para los aperitivos y la degustación del menú y, por supuesto, para la ceremonia.

Puedes personalizar cada etapa de forma distinta y, por ejemplo, buscar el rincón más bonito de nuestro jardín para la recepción, o elegir una zona con encanto del patio interior de la finca para un corner de cava o de cigarros puros; sin olvidarte, por supuesto, de la recena que os ayudará a recuperar fuerzas en el baile.

¿Ya tienes pensado cómo crear momentos mágicos en una boda con niños en Casa de Oficios? ¿Sabes cómo convertir una boda solo para adultos en un día único lleno de sorpresas?

1 Comment

  1. Finca Casa de Oficios Cómo sorprender a los invitados a tu boda en Casa de Oficios II - Finca Casa de Oficios
    junio 24, 2019

    […] floridos. Independientemente de la fecha en que te cases, si tu sueño es que los árboles tengan flores, las pueden tener. Si en la finca Casa de Oficios […]

    Reply

Leave a Reply

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by