4 propuestas de boda en Casa de Oficios

El día de tu boda en Casa de Oficios es el momento perfecto para expresar tu personalidad, ya sea con una temática de boda inusual o con la elección del menú que se degustará en esa fecha tan especial. La combinación de temática sorprendente con ideas inusuales de catering para bodas puede resultar inspiradora para ti, a la vez que te ayuda a dejar a tus invitados con la boca abierta.

¿Te apetece marcar la diferencia y poner tu sello personal en las fases más importantes de tu gran día?

Virgil Bunao | Snippet & Ink

Casa de Oficios: innovación en temáticas y menús de boda

Boda estilo rústico muy familiar

Al estar Casa de Oficios situada en pleno campo, se trata de una finca que ofrece grandes posibilidades a las novias que desean una boda estilo rústico. La vuelta a las raíces y la búsqueda del contacto con la naturaleza como temática de partida te garantizan un día relajado, instantáneas muy auténticas y la satisfacción de amigos y familiares, que se sentirán como en casa.

Para poner en práctica esta idea:

  • Sustituye las sillas para los invitados en la ceremonia por balas de paja.
  • Convierte el lugar de los aperitivos en un divertido mercado de pueblo, donde no falten ni los conejos y gallinas.
  • Para el momento de degustar el menú de catering, pide que se dispongan mesas largas y que algunos de los platos que se sirvan sean para compartir, al más puro estilo de una gran comida o cena en familia. Compartir menús con estilo es una excelente manera de hacer que tus amigos y familiares interactúen el día de tu boda. Un servicio más relajado y de estilo familiar es la alternativa perfecta a una degustación de menú de boda más tradicional y formal.

Esta idea de compartir algunos platos te permite alinearte también con otras temáticas de boda, como la italiana, la africana o la de pescadores. Imagina grandes fuentes de antipasto italiano, platos que recorren la mesa pasando de mano a mano con un delicioso tagine marroquí o impresionantes bandejas de mariscos.

detalles de boda para invitados
detalles de boda para invitados

Personalización al límite

La personalización máxima es tendencia en bodas y, en Casa de Oficios hemos visto llevar esta corriente a la práctica de formas muy diferentes:

  • Decorando una zona muy visible en la ceremonia con fotos de todos los invitados, solos o con los novios.
  • Poniendo un detalle con el nombre en cada uno de los puestos donde los invitados se sentarán durante la degustación del menú de boda.
  • Preparando distintas barras de comida y estaciones gourmet, donde cada invitado elige lo que más le apetece comer en cada momento. En Casa de Oficios, hemos visto esta idea llevada a la práctica tanto en el momento del aperitivo, como en el de la comida o cena, cuando se sirven tipo buffet.
Finca Bodas Madrid

Más que nunca, a las novias les ilusiona crear una exhibición de catering que cautive a sus invitados. Puestos de pescado, estaciones de cava y ostras, cortador de jamón, bodegón árabe… y lo mismo se aplica a las opciones dulces. El Donut Deli, es como un muro decorado con estos esponjosos dulces y una opción popular para los bocados en la recena, aunque encuentra una dura competencia en el chocolate con churros, la mini trattoria y el carrito de hot dogs.

Una boda muy de la tierra

No hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de los mejores paisajes, las vistas más privilegiadas y arquitecturas llenas de historia. En España tenemos la suerte de ser conocidos más allá de nuestras fronteras por nuestra gastronomía, con un mundo de sabores, aromas y texturas que visten de gala cualquier mesa al presentarse sobre los platos.

Quienes buscan la calidad suelen decantarse por escoger lo más nuestro para que les represente en su gran día. En la finca Casa de Oficios puedes celebrar una boda al más puro estilo ibérico:

  • Llenando el altar que presida la ceremonia de flores, colores y velas, para que la alegría del sí quiero lo inunde todo.
  • Regalando a tus invitados abanicos y peinetas para ellas, y delicados pañuelos de bolsillo para ellos.
  • Asegurándote de que no falta el cortador de jamón entre las opciones de aperitivo, ni tampoco una paella recién preparada, que atraiga a todos tus amigos y familiares alrededor.

Y, tras la cena, ya sea sentados, tipo cóctel o buffet, una barra libre para no parar de bailar hasta el amanecer. ¿Qué te parecería servir gin&tonics de autor? ¿Y por qué no lanzarte a crear, junto a tu equipo de catering, el cóctel con nombre propio que termine de personalizar vuestra noche?

Té de la tarde de estilo vintage

Desde un tiempo a esta parte, no hay temporada en la que no tengamos la posibilidad de vivir una boda estilo vintage en Casa de Oficios. Aunque se trata de una temática recurrente, cada novia consigue siempre darle su toque personal y, una de las ideas que más nos han gustado es la de servir el tradicional té de la tarde para los invitados.

Imagina cómo sería llevar a la práctica esta propuesta:

  • Cambiar totalmente el planteamiento de la boda, dando importancia a momentos que, en otras celebraciones, pasan un poco más desapercibidos.
  • Marcar también la diferencia en la forma de disponer los espacios. Pequeñas mesas redondas con sus sillas para degustar esta merienda tan especial como en un salón de té, y grandes mesas alargadas donde se disponen los sándwiches, bollos y pasteles, preparados con todo lujo de detalles.

Esta opción es ideal también para los novios que quieren darle a su boda un toque británico clásico. La fina porcelana vintage, mantelerías de flores bordadas y un ambiente relajado y elegante. En Casa de Oficios recomendamos servir acompañando la mejor selección de tés y cafés, algunos licores y Prosecco o Champagne. Por supuesto, no hay que olvidarse de los zumos de naranja, preparados en el momento y las aguas aromatizadas.

Y, si aún quieres ir más allá, puedes buscar opciones más arriesgada, casi al estilo de una boda experimental. En este tipo de iniciativa, la finca Casa de Oficios se convierte en el marco idóneo para un catering casi futurista, donde la sorpresa sea el denominador común en cada uno de los platos que se sirvan. Si ya te está gustando la idea, puedes aprovechar tu gran día para darles a tus invitados el capricho de vivir una experiencia culinaria inolvidable, tu boda es tu día y, si es lo que te apetece, puedes dejar de lado lo tradicional para lograr que los aromas, el diseño de las presentaciones y los menús creativos se unan para crear experiencias inmersivas.

3 Comments

  1. Finca Casa de Oficios Sorprende a tus padres en Casa de Oficios el día de tu boda - Finca Casa de Oficios
    mayo 6, 2019

    […] día de tu boda en Casa de Oficios será uno de los días más felices de la vida de tus padres. Tú, su orgullo y alegría, estás […]

    Reply
  2. Finca Casa de Oficios Cómo sorprender a los invitados a tu boda en Casa de Oficios II - Finca Casa de Oficios
    junio 24, 2019

    […] a los invitados a tu boda con las diez propuestas que te ofrecíamos en el anterior post. En Casa de Oficios hemos tenido ocasión de conocer a novias muy diferentes, personalidades de todo tipo y de aprender […]

    Reply
  3. Finca Casa de Oficios Ventajas de casarte a finales de verano
    septiembre 16, 2019

    […] imaginas las ventajas de casarte a finales de verano? Si estás buscando fecha para dar el sí quiero al amor de tu vida deberías plantearte elegir […]

    Reply

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Haz click en el icono de WhatsApp para iniciar la conversación...
Powered by