3 ideas para una boda solidaria en Casa de Oficios

Hay novias que quieren una celebración diferente. Les apetece que su gran día se convierta en una fecha para el recuerdo de todos sus invitados… pero eso es sólo el principio. En algún momento entre los preparativos y la planificación, deciden que la suya también sea una boda solidaria, para que esa energía positiva que se va a crear llegue muy lejos y traspase fronteras. ¿Sabes cómo enviar un mensaje desde Casa de Oficios para que con tu sí quiero se alcancen objetivos de solidaridad?

En las siguientes líneas encontrarás tres propuestas que te ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor y las recomendaciones para alinear la causa por la que quieres luchar en tu día más feliz con la atmósfera de fiesta que tus invitados y tú viviréis en la finca Casa de Oficios.

 

Temas y causas se unen en tu boda solidaria en Casa de Oficios

La amplitud de espacios interiores y exteriores y la cuidada decoración de las diferentes estancias y jardines de Casa de Oficios te permiten disfrutar de los mejores escenarios para el día de tu boda. Pero si, además, tienes pensado que tu gran día se convierta en un evento solidario y sea una forma de ayudar a quienes más lo necesitan, puedes aprovechar para unir temática de la decoración y causa que inspira tu boda solidaria. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a lograr un resultado increíble:

BODA SOLIDARIA VINTAGE O NAVIDEÑA
  • Causa: la Cruz Roja lanza campañas de recogida de juguetes todos los años, que se intensifican en vísperas de fechas navideñas para conseguir que todos los niños reciban una sorpresa. Si quieres poner una sonrisa en el rostro de varios cientos de ellos pide a tus invitados que acudan a tu boda solidaria con, al menos, uno.
  • Inspiración: puedes aprovechar estos meses de frío para que los regalos se depositen bajo un gran árbol navideño, y usar esta idea como hilo conductor para la personalización de espacios y la elección de centros de mesa que pongan todo el sabor y color de la navidad. Otra opción es dar un toque vintage a tu celebración y diferenciar cada mesa con un juguete antiguo, aprovechando otros rincones especiales o espacios más significativos para destacar con antigüedades.
  • Lugar: elige nuestro salón principal, para resguardaros de las inclemencias meteorológicas y disfrutar de una degustación del menú en una atmósfera cálida y con un ambiente entrañable.

BODA SOLIDARIA TROPICAL
  • Causa: el proyecto Educo busca dotar a las familias y las comunidades de objetos imprescindibles para el desarrollo de los niños. Bangladesh, Camboya, Filipinas, Ecuador, Guatemala, Ghana o Mali son lugares de naturaleza exuberante y gran belleza, pero también destinos donde la vida es mucho más difícil de lo que nos resulta a cualquiera de nosotros. Elige entre todas las opciones que encontrarás en el catálogo de regalos de esta ONG y envía, junto con tus invitados, a quien más lo necesita unas gafas, un pupitre, un saco de maíz, 100 almuerzos, un libro, una lámpara solar o una beca ELLA, entre otras muchas cosas útiles.

  • Inspiración: déjate seducir por el colorido y la alegría de vivir de quienes viven en estos lejanos países y haz que sean una parte importante de tu boda solidaria. Que no falten las palmeras y decoraciones vegetales de gran tamaño, instala radiadores portátiles y contrata a un grupo de percusión que amenice una experiencia inolvidable. No te olvides de pedir al servicio de catering que los camareros y doncellas adapten sus mandiles a la temática y sustituyan sus uniformes tradicionales por vistosas telas africanas.
  • Lugar: elige el patio interior para situar el momento del aperitivo, donde espectáculos de showcooking acerquen a tus invitados a sus exóticas gastronomías. ¿Te habías planteado usar food trucks en algún momento de tu boda? En cuanto aparecen, son un éxito asegurado.

BODA SOLIDARIA GRIEGA
  • Causa: la ONG A.I.R.E. (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) se ocupa de enviar ayuda al núcleo de la tragedia. En este momento, colaboran con otras organizaciones no gubernamentales en un proyecto en Tesalónica que trabaja en diferentes campos de refugiados entregando ropa y alimentos y profesando atención médica. Puedes solicitar a tus invitados que, en vez de haceros un regalo, dirijan una donación por el importe que prefieran a la cuenta de A.I.R.E..
  • Inspiración: retrocede a la época de la Grecia antigua y prepara un baile que eleve la diversión al nivel de dioses del Olimpo. A partir de ahí, decora usando tonos en blanco, azul y dorado, prepara algún espectáculo de comida de comida en directo.

  • Lugar: la bodega de Casa de Oficios te permitirá poner el punto y final a una boda solidaria única en un marco incomparable. Sus paredes de piedra abovedadas destacarán aún más con los juegos de luces adecuados. ¿Te imaginas que vuestro primer baile como marido y mujer sea la danza de Zorba?

Una boda solidaria es una buena idea y, en Casa de Oficios, tienes todo lo que necesitas para que la tuya se convierta en un rotundo éxito. Te dejamos que hagas tuya cada estancia, que utilices todos los elementos que quieras y que personalices a tu gusto para convertir tu sueño en realidad. Y si necesitas más inspiración para elegir tu causa, puedes consultar:

 

¿Ya tienes claro cuál será el otro objetivo más importante de tu gran día, además de dar el sí quiero?

 

Leave a Reply