3 ideas para una ceremonia de boda original

Exprimirse el cerebro no es la mejor receta para idear una ceremonia de boda original. Si lo que te apetece es salirte de la tradición, recuperar viejas costumbres o introducir una nota de inflexión en un momento como ése, lo mejor que puedes hacer es dejar volar tu imaginación… alrededor del mundo.

Ceremonia de boda original con detalles de todas partes

Investigando un poco las tradiciones de boda de los diferentes países y culturas seguramente darás con la solución a tu problema. Sin embargo, basar una ceremonia de boda original en el rito más típico de otro país puede hacer descender el nivel de diferenciación de tu gran día. En vez de eso, ¿por qué no buscas alternativas? Además de las formalidades que rodean al momento del sí quiero en otras culturas, es posible encontrar elementos que, si bien pudieran parecer secundarios, son capaces de hacer destacar tu boda, si sabes cómo darles protagonismo.

Por ejemplo, es lo que sucedería si configuras una ceremonia de boda original de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Plantando un árbol juntos: podéis elegir las semillas, enterrar directamente el fruto o, para un efecto visual mucho más potente, plantar una miniatura del árbol en un macetero debidamente decorado para la ocasión. Eso simbolizará el nacimiento de vuestra vida en común.
  • Encendiendo una vela a la vez: una forma bonita de llevar a cabo una ceremonia original es entregando una vela a cada uno de los dos bloques de invitados que asistirán al momento para que, llegado el momento, la enciendan y pasen de mano en mano por todos los asistentes hasta que llegue a las de la novia y el novio respectivamente, quienes juntos, prenderán la llama de una mayor situada en el centro del altar.
  • Cerrando una caja de aniversario: en ella se guardarán algunos objetos preciados y característicos de la relación que os ha llevado hasta allí. Junto a ellos, podéis depositar también algo que simbolice el día mismo de la boda, como uno de los ramilletes que decoran el camino hasta el altar. Una vez que todo esté dentro, deberéis cerrar la caja de madera con clavos, comprometiéndoos a no abrirla hasta dentro de 10 años exactamente. Una buena idea sería incluir un mensaje secreto dirigido al otro.

 

¿Con cuál te quedas? Si no sabes decidirte entre estas opciones puedes combinarlas todas o escoger la que mejor se adapta al estilo de tu boda (boda eco – boda estilo oriental – boda vintage).